A LA VANGUARDIA EN FORMACIÓN Y TECNOLOGÍA

La Cirugía Plástica Española, reconocida mundialmente

Estetic.es ha hablado con Carlos del Cacho, presidente de la Secpre y cirujano plástico en la Clínica Planas, sobre la situación actual del sector y los tratamientos más demandados.

Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

time 2 min

05.10.2017 - 22:00

La cirugía estética es un sector en auge, cada vez la sociedad está más comprometida con el culto al cuerpo, es por eso que la labor de los profesionales y la información que proporcionan es fundamental para el buen uso de este tipo de intervenciones.

En Estetic.es hemos hablado con Carlos del Cacho, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre) y cirujano plástico en la Clínica Planas, para conocer cómo es la situación en España, cuáles son los tratamientos más demandados y cómo está enfocado el trabajo de la entidad.

En España “estamos muy bien posicionados y a la vanguardia desde hace muchos años”, nos ha explicado el doctor del Cacho, “la cirugía plástica española es una cirugía reconocida mundialmente y muy respetada por nuestros homólogos”, ha indicado.

Y es que, aunque a nivel mundial pueda haber otros países que por volumen de habitantes puedan estar por delante de España, lo cierto es que a nivel de formación y desarrollo de técnicas somos de los más destacados.

Pero, ¿cuáles son las cirugías más solicitadas por hombres y mujeres? Según el cirujano de la Clínica Planas, en mujeres triunfa el aumento mamario y la liposucción; mientras que los hombres se decantan por cirugía para la calvicie y de párpados.

Las mujeres demandan aumento mamario y liposucciones; los hombres cirugía para la calvicie y los párpados

En cuanto al futuro de este sector, el presidente de la Secpre destaca los tratamientos de cirugía plástica con cultivo de tejido de células madre, ya que “los tratamientos reparadores con células madre que puedan dar lugar a la reparación de los tejidos” es en lo que están trabajando los profesionales.

Hablando de profesionales, cabe preguntarse si hay mucho intrusismo en el sector de la cirugía estética y plástica, a lo que el doctor Carlos del Cacho advierte que “es una especialidad que tiene mucha intrusión, un licenciado en Medicina puede hacer cualquier tipo de intervención. Pero hay muchísima intrusión porque el paciente tampoco conoce muy bien cómo se debe enterar de si el médico tiene unas competencias o no y la gente al final, se mueve a nivel comercial o e propaganda sin saber dónde se meten”.

Para intentar solucionar este problema, la Secpre pone a disposición de los pacientes un listado con sus cirujanos miembros, ya que “no todos los cirujanos plásticos titulados son miembros de la Secpre, pero sí todos los miembros de la Secpre son cirujanos plásticos”.

Por otro lado, sobre la supuesta rivalidad entre la Medicina Estética y la Cirugía Estética, el doctor aclara que no existe. “En realidad, los tratamientos de Medicina Estética son complementarios a la Cirugía; hay muchas alteraciones que con cirugía no se pueden resolver y entonces la Medicina Estética ayuda; en otras ocasiones, se recurre a la Medicina Estética después de una intervención de Cirugía Plástica”.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto