La técnica capilar que necesitas según tu tipo de cabello

Existen tratamientos capilares para sanear, dar brillo, fortalecer e hidratar el cabello.

No solo acudimos a nuestro salón de referencia para cortar el cabello
No solo acudimos a nuestro salón de referencia para cortar el cabello
Estetic
27 marzo 2019 | 12:00 h

No solo acudimos a nuestro salón de referencia para un buen corte de melena, darle color y finalmente peinar; las opciones son mucho más amplias y empiezan por los tratamientos capilares que más pueden hacer por su saneamiento, brillo, densidad, fortaleza e hidratación.

Y es que, hay técnicas capilares y tratamientos para absolutamente todo aquello que busquemos. Pero, ¿cuáles son dichos tratamientos? Davir Lesur, director de formación en David Künzle nos lo cuenta.

1. Alisado orgánico con taninos. Se trata de un alisado ''premium'' de alta precisión con tanino, un bioactivo orgánico sin formol ni derivados para todo tipo de cabello, con el que obtener un resultado y aspecto más natural. El tanino funciona como un aglutinador de proteínas que promueve un alisado permeable en la cutícula, rellenando las fisuras de la fibra, reponiendo sales minerales y activos hidrolipídicos. El tratamiento dura de 4 a 6 meses y la ejecución en el salón es aproximadamente de 4h, dependiendo del largo y cantidad de cabello.

2. Capilar express con extra de brillo. Consigue en tan solo 20 minutos una melena con mucho más brillo y luminosidad gracias a este tratamiento a base de azúcar que incluye asesoramiento, exfoliación según estado del cabello, champú, masaje capilar, acondicionador y secado natural para quitar la humedad.

3. Capilar bio multifunción. En realidad, son varios tratamientos moleculares con productos bio que podemos elegir según nuestra necesidad: Fiberstrong para cabellos debilitados, con ceramida e intracylane; con queratina, Keratindose para los más escasos de proteína y elasticidad; o con arginina Repair Inside, que trata los dañados químicamente. Cualquiera de ellos cuenta con asesoramiento, champú, masaje capilar, ampolla, mascarilla con secador de pie durante 10 minutos y secado natural para quitar la humedad.

4. Biocauterización. Durante una hora, se sella la cutícula del cabello para un resultado inmediato y duradero en dos tratamientos: Colorlast para cabellos teñidos o con mechas, e Hydrasource para los muy secos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído