TRATAMIENTOS

¿Cómo conseguir unos labios perfectos?

Los jóvenes buscan unos labios gruesos, hidratados, jugosos, carnosos, bien definidos y extremadamente perfilados.

Descubre cómo lucir unos labios de infarto (Foto. Freepik)
Descubre cómo lucir unos labios de infarto (Foto. Freepik)

time 2 min

13.01.2021 - 22:00

En el estudio ''La belleza en la nueva normalidad'', realizado por Allergan Aesthetics, la mitad de los españoles confiesa que en lo primero que se fija de un desconocido es en su rostro. Y ahora, que el uso de mascarilla es imprescindible, el 86% reconoce que la mirada es la zona más expresiva. Sin embargo, la acogida por los tratamientos de labios, que comenzó hace un lustro, sigue en aumento.

¿Quién lo demanda? En su mayoría, mujeres (90%, frente a un 10% de hombres). Hay que diferenciar entre los pacientes que solicitan estos retoques en una primera visita en consulta (tienen entre 20 y 35 años) y los que optan a ellos de forma menos impulsiva, por consejo médico, para lograr una mayor armonía a nivel de rejuvenecimiento facial.

Los perfiles más jóvenes, inspirados en las tendencias de las redes sociales, quieren unos resultados menos sutiles

Los perfiles más jóvenes, inspirados en las tendencias de las redes sociales, quieren unos resultados menos sutiles. Buscan unos labios gruesos, hidratados, jugosos, carnosos, bien definidos y extremadamente perfilados, lo que a veces choca con la búsqueda de naturalidad del profesional médico. Es importante tener en cuenta que, en ocasiones, los propósitos marcados se basan en fotografías que han sido retocadas, que juegan con la luz y con el maquillaje y, por lo tanto, ofrecen una imagen poco real.

Por otro lado, unos labios excesivos pueden romper el equilibrio de una cara proporcionada. Para que el tratamiento sea un éxito, el experto tiene que escuchar las expectativas del paciente y analizar en profundidad sus facciones con el fin de poder aconsejarle y diseñar unos, acordes con su rostro, que sean factibles con las características inéditas de las que parte. Cada médico tiene su propia perspectiva de la belleza y cada persona tiene un labio determinado por lo que, a veces, no es posible conseguir esa boca deseada.

El gran aliado: el ácido hialurónico. No importa si quiere ganar hidratación, volumen, perfilado, proyección… o todo a la vez. En función del objetivo, se utiliza un ácido hialurónico de mayor o menor cohesividad. Con los más fluidos se logra una hidratación profunda de la mucosa sin apenas aportar relleno, mientras que para obtener una redefinición de la forma natural de los labios o aumentar el volumen, se pueden combinar diferentes tipos.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto