Las intervenciones de cirugía estética aumentan un 30% antes del verano

Durante los meses de abril y mayo la demanda se dispara debido a que es una de las mejores épocas para el postoperatorio, además de para prepararse para el verano.

Estetic
6 mayo 2016 | 23:59 h
Las intervenciones de cirugía estética aumentan un 30% antes del verano
Las intervenciones de cirugía estética aumentan un 30% antes del verano
En esta época del año el número de intervenciones de cirugía estética aumenta alrededor de un 30%, especialmente en los meses de abril y mayo. Esto responde a que se tratan de unos plazos que se recomiendan para el adecuado desarrollo delas operaciones de cara al verano.

El doctor Cristino Suárez, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, señala que “la preocupación por la imagen corporal aumenta lógicamente en verano, pero esperar a los meses de julio y agosto para una operación resulta difícil de compatibilizar con las actividades de ese periodo, como bañarse en la playa o tomar el sol”.

"No es bueno esperar a los meses de julio y agosto para una operación ya que el postoperatorio no es compatible con las actividades veraniegas"
Las intervenciones estéticas más demandadas en estas fechas son las cirugías de contorno corporal, como liposucciones y aumento de pecho. Las intervenciones faciales también poseen un alto grado de demanda, principalmente rinoplastias, otoplastias (orejas), y lifting de cara y cuello.

Antes de someterse a la operación, se deben tener en cuenta una serie de consideraciones e informar a los pacientes sobre la intervención.

CIRUGÍA CORPORAL

En el caso del aumento de pecho, la duración media está entre las dos y las dos horas y media, y el postoperatorio dura alrededor de tres semanas. “Después hay que evitar que el son incida en el pecho, aunque se puede ir a la playa, pero sin tomar el sol en exceso, ya que las cicatrices tienen peor respuesta al calor".

En las liposucciones, el paciente debe llevar una faja algunos días después, ya que ayuda a reducir la hinchazón en la zona, lo que puede resultar molesto en verano debido a las altas temperaturas.

“Por eso recomendamos que estas cirugías se hagan cuando no hace mucho calor”, recalca el doctor Jesús Benito, vicepresidente de Cirugía Estética de la SECPRE.

CIRUGÍA FACIAL

Para las rinoplastias, “el postoperatorio comprende entre dos y tres semanas. A los diez días se puede quitar la escayola de la narizpero todavía se pueden alargar los signos de inflamación unos días más”, explica el doctor Carlos Laredo, vicepresidente de Cirugía Reparadora de la SECPRE.

"Las cicatrices tienen peor respuesta cuando tienen que soportar el calor, por lo que hay que evitar el sol en la zona intervenida"
En las otoplastias, el doctor José Ramón Larrañaga, vocal de Comunicación de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, indica que es necesario mantener limpias las cicatrices para prevenir infecciones.

“Hasta que los puntos no soporten demasiada tensión, se coloca al paciente una banda ancha de licra que ejerce una suave presión sobre las orejas y que debe llevar día y noche durante la primera semana y solo por la noche durante la segunda”.

Cuando se realiza un lifting facial, “es necesario asegurarse de que el paciente no es fumador activo o puede dejar de fumar con la antelación suficiente, porque el tabaco deteriora la vascularización de los tejidos y puede dar lugar a complicaciones asociadas a la cicatrización de heridas o pérdidas de piel”, explica el vocal de Sanidad Privada de la SECPRE, el doctor Antonio Díaz.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído