CUIDADO CORPORAL

Liposucción de alta definición y liposucción, ¿cuál es la diferencia?

Ambas técnicas se utilizan para eliminar la grasa acumulada de manera fácil y efectiva

Liposucción gana popularidad (Foto.Freepik)
Liposucción gana popularidad (Foto.Freepik)

time 2 min

12.10.2022 - 22:00

Si escuchamos hablar de procedimientos y operaciones quirúrgicas relacionadas con la estética, la liposucción sin duda se cuela entre las más demandas y mejores valoradas. Concretamente, se encuentre entre los cinco procedimientos cosméticos más importantes que se realizan los pacientes que quieren eliminar grasa y que solamente con ejercicio y dieta no consiguen.

Se trata de un procedimiento que lleva años practicando, pero que sin embargo en los últimos años, gracias a la tecnología, se ha visto beneficiado y ha hecho que la perdida de grasa sea más fácil y suave.

Y entre las nuevas tecnologías que han surgido, se ha colado la “liposucción de alta definición”. A simple vista, puede parecer que ambas son iguales, sin embargo tienen más diferencias de las que nos podemos esperar. ¡Vamos a conocerlas!

La liposucción original se utiliza para eliminar las bolsas de grasa en un lugar determinado y para mejorar el tamaño de un área especifica como el estómago, las caderas o los muslos.

Ambas técnicas se utilizan para eliminar la grasa acumulada de manera fácil y efectiva

Por el contrario, la liposucción de “alta definición” utiliza técnicas similares, pero se puede realizar también con cánulas manuales o dispositivos de asistencia eléctrica en combinación con dispositivos basados en energía.

Se trata de un procedimiento único, pero ¿por qué? La idea detrás de la liposucción de alta definición es eliminar (a veces agregar) diferentes cantidades de grasa en áreas específicas del cuerpo para crear un resultado tridimensional. 

Se succiona más grasa en el área del espacio negativo y menos grasa entre los espacios para crear la ilusión de profundidad tridimensional. Las líneas horizontales entre el músculo recto también se definen para dar la apariencia de un "paquete de seis”.

En pacientes masculinos, los músculos serratos anteriores, que se encuentran en los lados superiores de la caja torácica, también se pueden definir para una apariencia esculpida. Se utilizan técnicas similares en el pecho masculino para crear una apariencia cincelada más atlética. La liposucción combinada con la escisión de la glándula se puede usar para mejorar la apariencia masculina del tórax.

Para mejorar la parte posterior del cuerpo tanto en hombres como en mujeres, se resaltan los espacios negativos cerca de los músculos en la parte inferior y superior de la espalda. En pacientes masculinos, esto le da la forma de "V" altamente deseable que resalta la masa muscular del área. Además, los flancos traseros detrás de las caderas se succionan agresivamente para crear la apariencia cónica en "V" del abdomen masculino y una silueta de reloj de arena para la paciente femenina.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto