DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LOS BEBÉS

Matronatación: la actividad perfecta para practicar con tu bebé

La matronatación puede iniciarse alrededor de los seis meses de edad, justo cuando el sistema inmunológico del bebé ya se encuentra más desarrollado.

Matronatación (Foto. Freepik)
Matronatación (Foto. Freepik)

time 2 min

02.07.2022 - 22:00

Para los bebés, nadar en una piscina es la sensación más parecida a estar flotando dentro del útero materno.

Si has sido mama hace unos meses, es la época perfecta para hacer matronatación, una práctica saludable que ha ganado mucha fuerza en los últimos años y actualmente se realiza mucho, ya que tiene múltiples beneficios para el bebé. 

La matronatación puede iniciarse alrededor de los seis meses de edad, justo cuando el sistema inmunológico del bebé ya se encuentra más desarrollado. Normalmente, estas sesiones tienen una duración de unos 30-40 minutos y se realizan ejercicios como flotar, chapotear o relajarse.

La matronatación puede iniciarse alrededor de los seis meses de edad, justo cuando el sistema inmunológico del bebé ya se encuentra más desarrollado

Por este motivo, desde Nutribén animan a todas las mamás y papás a vivir y disfrutar de una sesión de matronatación con su peque, para que puedan comprobar los diversos beneficios que se obtienen tras realizar la actividad.

BENEFICIOS

- Fortalece el vínculo afectivo entre el lactante y sus progenitores, mejorando la confianza entre ellos. Las diferentes actividades y ejercicios que se realizan dentro del agua os permitirán estar cerca de vuestro bebé en un ambiente muy confortable.

- Favorece el desarrollo psicomotor. Tu bebé se moverá "como pez en el agua". Los ejercicios que se hacen dentro del agua resultan muy útiles para los peques que todavía no han alcanzado hitos como el desarrollo de la sedestación o el gateo.

- Favorece el aparato circulatorio y respiratorio. La práctica de ejercicio hará que el pequeño organismo de tu bebé se desarrolle de la mejor forma posible.

- Reduce los niveles de estrés y ayuda al bebé a relajarse. Los lactantes con problemas para conciliar el sueño notarán una mejoría significativa.

- Abre el apetito. El ejercicio físico despierta el hambre, por lo que la matronatación es la actividad ideal para aquellos bebés que suelen experimentar problemas para comer.

Belén Alonso, nutricionista de Nutribén, hace énfasis en la necesidad de participar alguna vez en este tipo de sesiones de matronatación y afirma que para los peques resulta muy beneficioso vivir este tipo de dinámicas dentro del agua, "algo que les permite fluir por sí mismos, sentirse dueños de cuerpo y de sus movimientos. Está demostrado que la práctica de ejercicio físico favorece otros hábitos, como puede ser una mejora del sueño o de la alimentación de los bebés".

La alimentación, como bien sabemos, es uno de los factores imprescindibles para el crecimiento de los bebés, por eso, desde Nutribén ofrecen una gama de alimentación complementaria de diversos sabores como, pescado, verduras y frutas. Pues es muy importante ir incorporando y combinando alimentos, de tal manera que ofrezcamos al bebé un amplio abanico de posibilidades que incluya los nutrientes necesario para garantizar su desarrollo y crecimiento. 

Potitos Nutribén

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto