Medicina estética para brillar en Navidad

La demanda de tratamientos faciales para prepararse de cara a Navidad crece cada año, y también se anticipa.

Medicina estética para brillar en Navidad
Medicina estética para brillar en Navidad
Estetic
14 diciembre 2018 | 22:00 h
Archivado en:

A partir del otoño y hasta el final de las navidades aumenta el número de pacientes que quieren hacerse tratamientos específicos para estar bien en las fiestas. Demandan sobre todo tratamientos faciales.

Y es que, "en septiembre y octubre se busca reparar los daños que el sol causa en la piel, y desde noviembre se nota un incremento cada vez mayor de quienes se someten a tratamientos de medicina estética para estar radiantes en las fiestas", ha explicado Yolanda Albelda, directora de la clínica de Medicina Estética del mismo nombre.

Se demandan tratamientos cuyos resultados sean visibles en poco tiempo, que sean eficaces, y con la naturalidad como objetivo

"Es una corriente que cada vez va a más, y, sobre todo, empieza antes, porque hay una serie de tratamientos que hay que darles un margen de tiempo para que sus efectos se noten en las fechas en que se pretende estar mejor", ha añadido Albelda.

Concretamente, se demandan tratamientos cuyos resultados sean visibles en poco tiempo, que sean eficaces, y con la naturalidad como objetivo. "La estrella son los tratamientos de rejuvenecimiento, pero sutiles, que consigan una piel del rostro más firme, luminoso, fresco, descansado y uniforme", ha subrayado Albelda, quién ha recalcado que "el objetivo es que no se note".

ALGUNOS TRATAMIENTOS PROTAGONISTAS EN NAVIDAD

El Ácido Hialurónico, la toxina botulínica (conocida como bótox), el peeling químico, la hidroxiapatita cálcica (Radiesse), los cócteles de vitaminas o mesoterapia, la Luz Pulsada Intensa (IPL) y este año el Accent Prime son las estrellas de las fechas navideñas. "Los resultados son eficaces e inmediatos, que no requieren reposo ni días de recuperación, aunque algunos conviene hacerlos con anterioridad para que los resultados se vean al máximo en el momento que al paciente le interesa", ha explicado, al tiempo que ha puntualizado que "si se hacen demasiado cerca de la fecha existe el riesgo de que, cuando se pretende estar mejor, aparezca algún posible efecto secundario, como enrojecimiento o algún pequeño hematoma los primeros días y que desaparece por si solo".

Entre ellos, el bótox es la opción preferida por aquellos pacientes que quieren eliminar arrugas en la frente, entrecejo o las llamadas patas de gallo pero se recomienda que se inyecte unos 20 días antes de la fecha en la que se pretenda estar bien, porque, aunque no tiene por qué suceder, justo después de la inyección pueden aparecer pequeños hematomas o una leve hinchazón.

El ácido hialurónico también tiene una gran demanda en estas fechas para rellenar volúmenes perdidos (labios, pómulos), resaltar determinadas zonas faciales en busca de la armonía, y también para el relleno de arrugas de expresión, surco nasogeniano... También se pone mucho en estas fechas ácido hialurónico de baja densidad, que no aporta volumen, pero hidrata en profundidad, dejando una piel jugosa, descansada y rejuvenecida.

El peeling químico en algunos casos se emplea como único tratamiento, y, en otros, como preparación de la piel para maximizar la eficacia de otros tratamientos y se recomienda hacerse 15 días antes, porque suele producirse una pequeña descamación producto de la renovación celular acelerada de las capas más superficiales de la piel.

Los cócteles de vitaminas se recomiendan con 15 días de antelación. También dos semanas antes puede hacerse IPL (Luz Pulsada Intensa) para rejuvenecer la piel, eliminar las manchas y unificar el tono y la textura de rostro y escote.

El accent prime está siendo uno de los tratamientos con mejores resultados para combatir la flaccidez de la piel tanto facial como corporal, ya que emplea la energía de Radiofrecuencia Unipolar para contraer las fibras de colágeno dentro de la piel y estimular la producción de nuevo colágeno. También mejora el existente, para que así la piel se vea más luminosa, firme y tonificada.

 

Los días justo antes de las fiestas, un velo de colágeno aporta luminosidad a su rostro, mejora la uniformidad de la piel y le devuelve la firmeza. Añade la ventaja de que tiene un efecto flash, pues sus resultados se ven de inmediato y sus efectos regeneradores siguen activos durante semanas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído