CUIDADO DE LA PIEL

Mejillas caídas, manchas y sequedad: efectos colaterales de correr (y cómo evitarlos)

Los especialistas en estética son capaces de averiguar a simple vista cuántos kilómetros corres a la semana.

Mujer corriendo (Foto. Freepik)
Mujer corriendo (Foto. Freepik)

time 2 min

18.02.2021 - 22:00

Mejillas caídas, surcos nasogenianos muy marcados, manchas, sequedad... Los especialistas en estética son capaces de averiguar a simple vista cuántos kilómetros corres a la semana, pero también saben cómo evitar estos signos.

La doctora Paula Rosso, médico estético del centro Lajo Plaza, explica todo lo que hay que saber sobre la ''cara de corredor'' y nos descubre Ultra Runner, el tratamiento que la corrige. 

-Menos grasa cutánea. Del mismo modo que se pierde grasa a nivel abdominal o en las piernas, el rostro también ''adelgaza'' y se ve más demacrado con el paso del tiempo. En el rostro del runner todos los compartimentos grasos profundos, y a veces los superficiales, se vacían y se nota mucho esa reabsorción grasa, llegando a perderse los volúmenes.

-Flacidez de impacto. Está provocada por el impacto repetido contra el suelo que descuelga los músculos del rostro -en especial las mejillas- y hace que la piel pierda tono.

-Envejecimiento prematuro. Casi todos los corredores profesionales aparentan más edad de la que tienen. El consumo continuado de oxígeno activo y muy intenso provoca que aparezcan radicales libres en el organismo y acelera la oxidación. Y estos son responsables de este tipo de envejecimiento.

Los especialistas en estética son capaces de averiguar a simple vista cuántos kilómetros corres a la semana

-Las células se oxidan antes. A causa del esfuerzo de los músculos al correr durante tiempos prolongados, se incrementa el proceso de oxidación de las células del organismo.

-Piel sobreexpuesta. Al correr al aire libre la piel se expone directamente al sol, el viento, al frío y a la contaminación. A consecuencia, aparecen manchas, la piel se deshidrata, soporta un exceso de radicales libres y se muestra, en resumen, más ajada.

-El sudor lo arrastra todo. A través de él se pierden toxinas sí, pero también una buena cantidad de minerales que resultan imprescindibles para la regeneración cutánea.

LA SOLUCIÓN: ULTRA RUNNER

El tratamiento de la ''runner's face'' pasa obligatoriamente por la reestructuración facial. UltraDeep es el ácido hialurónico más indicado para la reposición de los compartimientos grasos profundos y volver a proyectar los volúmenes perdidos de la forma más natural.

Se trata del ácido hialurónico reticulado más denso con el que contamos en la actualidad. Su cohesión es dos veces mayor que la de los convencionales, tiene una consistencia más suave y es doblemente cohesivo y elástico.

Al poder inyectarse en un plano mucho más profundo, justo por encima del hueso, los volúmenes se proyectan desde el interior y hay riesgo cero de que aparezcan los antiestéticos bultos.

La sesión tiene una duración aproximada de 40 minutos y el producto se inyecta mediante unas finas cánulas. Los resultados se aprecian de inmediato, son definitivos al cabo de un mes y se mantienen durante año y medio.

Podrían aparecer hematomas que desaparecerían en unos pocos días y se recomienda no practicar deporte durante los 3 días posteriores al tratamiento.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto