AUMENTA LA DEMANDA DE INTERVENCIONES

Navidad, época estrella de consultas de cirugía plástica

Se calcula que en Navidad aumenta hasta en un 20% el número de operaciones.

Navidad, época estrella de consultas de cirugía plástica
Navidad, época estrella de consultas de cirugía plástica

time 2 min

21.12.2017 - 12:00

Desde hace unos años, los especialistas en cirugía plástica vienen observando que la Navidad se ha convertido en una época estrella en lo que a consultas de cirugía plástica se refiere. Y es que en estas fechas tan especiales, la gente quiere verse más guapa que de costumbre...

Y es que, según ha explicado el doctor Vila Moriente, cirujano plástico y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, "los pacientes aprovechan las vacaciones para consultar y algunos incluso eligen estas fechas para pasar por el quirófano y esto es porque el paciente dispone de más tiempo para recuperarse en casa de la operación. Utilizan los días libres y se evitan pedir una baja en el trabajo".

"Además, en general, el invierno es la época idónea para someterse a este tipo de intervenciones ya que el postoperatorio es más rápido, al no estar expuesta la zona operada al aire libre ni a altas temperaturas”, ha añadido el doctor.

Cirugía facial, de mama, liposucción y cirugía corporal son las operaciones más solicitadas por los pacientes durante la Navidad

Asimismo, los pacientes disponen de más dinero en estas fechas para afrontar la operación debido a pagas extra y regalos en metálico. Algunas familias incluso regalan a sus seres queridos la operación deseada. De ahí que también proliferen los bonos de descuento y las ofertas navideñas.

Sobre esto, Vila Moriente ha recordado "la necesidad de no dejarse llevar por las presuntas ofertas-chollo y comprobar que el profesional que nos va a atender es un médico especialista en cirugía plástica que cumple con todos los requisitos para llevar a cabo la operación con garantías".

Asimismo, otro factor importante es el psicológico. "Solemos llegar a final de año con los propósitos de año nuevo en mente y mejorar a nivel físico suele ser uno de ellos", ha comentado el doctor, al tiempo que ha recomendado "combinar la intervención con la adopción de un estilo de vida saludable".

INTERVENCIONES MÁS DEMANDADAS

Con respecto a las operaciones más solicitadas por los pacientes, el doctor Vila Moriente ha afirmado que no se observa un cambio en la tipología de las mismas en relación al resto del año. Según los datos, las más solicitadas son cirugía facial (41,6%), cirugía de mama (28,8%)liposucción (19,1%) y cirugía corporal (5,7%). Un 4,8% se corresponde con otro tipo de cirugías.

En general, predominan las intervenciones más cortas con recuperaciones más rápidas como la cirugía facial, la corrección de arrugas o líneas de expresión, las rinoplastias u otoplastias.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)