SALUD BUCODENTAL

La ortodoncia, la solución para lucir una sonrisa cuidada y armoniosa

La ortodoncia no es tratamiento dirigido exclusivamente a la estética dental, también dirige su poder a los temas de carácter funcional.

Ortodoncia (Foto. Freepik)
Ortodoncia (Foto. Freepik)

time 2 min

08.07.2020 - 22:00

Tanto los adolescentes como muchos adultos, han visto la ortodoncia como un problema y no como lo que realmente es, una solución. El hecho de lucir una sonrisa metálica, verse demasiado ''mayores'' como para ponerse a estas alturas un aparato, o simplemente el falso mito de pensar que no podrían vocalizar bien frente a una conversación cotidiana, eran muchos de los motivos para rechazar este tipo de tratamientos.

Antes, los dientes no ocupaban un lugar tan importante frente a la imagen como ocurre ahora. Lucir una sonrisa cuidada y armoniosa se ha convertido en un requisito de la sociedad del siglo XXI y podemos afirmar que quienes hayan rechazado la opción hace algunos años o meses, ahora han encontrado la situación perfecta para dar un paso al frente y apostar por una sonrisa perfecta y saludable.

En este sentido, la mascarilla va a ser un complemento permanente en nuestro look, pero además de barrera para no contagiarnos del virus que circula por todo el mundo, nos va a servir para ocultar nuestro tratamiento de ortodoncia, ese con el que tanta vergüenza da sonreír y con el que intentamos hablar con la boca pequeña para mostrar lo mínimo.

La ortodoncia no es tratamiento dirigido exclusivamente a la estética dental, también dirige su poder a los temas de carácter funcional

Es más, muchos pacientes tienen la sensación de que la duración del tratamiento va a ser menor, la mascarilla desde luego no tiene ese poder tan mágico, pero el hecho de saber que durante varios meses vas a poder disimular sin un gran esfuerzo tu ortodoncia, sienten que el paso del tiempo lo hace a mayor velocidad y que su sonrisa estará lista antes de lo que se imaginan.

''La ortodoncia no es tratamiento dirigido exclusivamente a la estética dental, también dirige su poder a los temas de carácter funcional, de hecho, la estética dental siempre debe ir de la mano de la salud bucodental y viceversa. Muchos pacientes afirman que problemas como las cefaleas, dolor en las articulaciones, dificultad para masticar... se han reducido notablemente tras la ortodoncia'', afirma la doctora Daniela Carranza, odontóloga y codirectora de la clínica dental Instituto Profesor Sada.

TIPOS DE ORTODONCIA

-Ortodoncia brackets metálicos. Son la ortodoncia que ha pasado a llamarse ''la de toda la vida''. Compuestos por metal, concretamente de acero inoxidable, se colocan por la parte externa y visible de los dientes. Este sistema, ahora que, la ley obliga a llevar mascarilla y podemos ocultar tras ella nuestra sonrisa, es uno de los más demandados del momento por su efectividad y la competitividad de precio.

-Ortodoncia brackets estéticos. Una excelente solución y una alternativa cómoda y estética para aquellos que quieren dejar a un lado los brackets metálicos. Al estar hechos de zafiro puro monocristalino de gran resistencia, no se desgastan ni se tiñen durante el tratamiento consiguiendo mantener la misma tonalidad que tus dientes.

-Ortodoncia Invisalign. Es la segunda ortodoncia más transparente por detrás de la ortodoncia Incógnito o lingual. Este tipo de ortodoncia es extraíble y cómoda. Se fabrican aligners a medida y prácticamente invisibles. Cada alineador es ligeramente diferente de los demás para que los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta alcanzar la posición deseada.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto