Outdoor TRX, ¿qué es y por qué practicarlo?

Se trata de poner tanto el cuerpo como la mente en suspensión combinando el ejercicio con diferentes sensaciones que ofrece la naturaleza.

Estetic
23 septiembre 2016 | 10:20 h
Outdoor TRX, ¿qué es y por qué practicarlo?
Outdoor TRX, ¿qué es y por qué practicarlo?
Las modas deportivas también van cambiando por temporadas y la última tendencia dentro del entorno fitness y el estilo de vida saludable es la práctica del Outdoor TRX, una nueva manera de mejorar a nivel físico y relajarse mentalmente fusionando el ejercicio y la naturaleza para beneficiarse a nivel físico y mental. El hotel Barceló Sancti Petri nos da las claves por las que debemos apostar por esta práctica deportiva:

1. Actividad 360: el TRX al aire libre permite entrenar todo el cuerpo, potenciando especialmente la fuerza muscular a partir de ejercicios que mejoran la movilidad, la coordinación y la flexibilidad, invitando a la relajación gracias a la frondosa vegetación que acompaña a esta actividad.

2. Age-less: es un deporte apto para todas las edades, ya que los diferentes ejercicios pueden adaptarse completamente a las necesidades y capacidad de cada uno.

3. Recuperación: este ejercicio estabiliza y ayuda a mejorar a nivel postural. De hecho, los especialistas suelen usarlo en sus rutinas de rehabilitación, ya que estos ejercicios favorecen una mejor y más rápida recuperación de posibles lesiones y tensiones musculares.

4. Corrección: ayuda a corregir posturalmente, mejorando el estilo de vida de quien lo practica y permitiendo evitar la aparición de posibles contracturas futuras o desviaciones óseas que provoquen, por ejemplo, escoliosis.

5. Es una actividad back-friendly: por todo lo comentado antes y porque casi todos los ejercicios se centran en la espalda, permite fortalecer zonas normalmente propensas a sufrir lesiones, como las lumbares o las cervicales.

6. Mantiene la línea: al trabajarse todas las partes del cuerpo, exige un gasto energético que favorece la tonificación y la reducción de grasa corporal.

7. Relajante: se realiza en grupos pequeños al aire libre, un conjunto que crea un mar de sensaciones completamente relajantes.

8. Adiós a los brazos flácidos: el exigir mucho trabajo de los brazos, permite tonificar los tríceps y evitar esa indeseada flacidez que suele aparecer con el paso de los años.

9. Previene la pérdida de masa ósea, ya que permite hacer ejercicios de poco impacto, pero donde se soporta bastante peso, ejercitando sin resultar negativo al nivel de los huesos.

10. Desconexión: el ritmo habitual al que se vive sometido requiere de una necesaria desconexión de la rutina de la oficina, del estrés diario y del ambiente de la ciudad. Las sesiones de Outdoor TRX favorecerán esa desconexión, permitiendo además liberar adrenalina.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído