CONSEJOS

Ocho pautas para mantener el pecho sano y tonificado

Es con la llegada del buen tiempo cuando cuando nos acordamos de esta zona y le prestamos mayor atención para conseguir una mayor firmeza y tonicidad en el pecho.

Un mantenimiento del pecho es muy importante (Foto. Freepik)
Un mantenimiento del pecho es muy importante (Foto. Freepik)

time 2 min

01.09.2021 - 12:00

El pecho es, posiblemente, una de las zonas más desatendidas del cuerpo. Del mismo modo que olvidamos utilizar una crema específica para cuello y escote -o extender el tratamiento facial hacia esa zona-, tampoco le prestamos atención en el gimnasio, siendo uno de los músculos menos ejercitados. Es con la llegada del buen tiempo cuando cuando nos acordamos de esta zona y le prestamos mayor atención para conseguir una mayor firmeza y tonicidad en el pecho.

''Debido al paso del tiempo, a los embarazos, a los cambios en el peso y a los desajustes hormonales, la firmeza de la piel cambia y los tejidos se relajan, llevando a la aparición de arrugas'', explica Paz Torralba, directora de los centros The Beauty Concept.

El equipo de profesionales de The Beauty Concept, con más de 15 años de experiencia en el cuidado y tratamiento de esta zona tan delicada, nos cuentan los mejores tips para prevenir y corregir los efectos de la flacidez en el pecho.

1. Utilizar siempre un buen sujetador, en función del pecho que tengamos, pero que sujete correctamente y que hayamos podido comprobar que no oprime o aligera, sino que se adapte adecuadamente.

Es con la llegada del buen tiempo cuando cuando nos acordamos de esta zona y le prestamos mayor atención para conseguir una mayor firmeza y tonicidad en el pecho

2. Aplicar duchas de agua fría de forma controlada. El agua fría tiene un efecto vasoconstrictor que estimula la microcirculación sanguínea.

3. Realizar una exfoliación en la zona con la periodicidad que marque el terapeuta para eliminar las células muertas y preparar correctamente la piel para recibir los principios activos de los productos que apliquemos posteriormente.

4. Llevar a cabo masajes de reafirmación, de abajo hacia arriba en forma circular, y ayudándonos con cremas reestructurantes en esta zona de la piel. Con los masajes activamos la circulación y facilitamos la penetración de principio activo para que actúen de forma interna. Es importante realizar este paso de forma constante y a diario.

5. A la hora de elegir una crema adecuada para esta zona del cuerpo, es importante que nos aseguremos de los ingredientes que incluyen en su formulación.

6. Aplicar aparatología Indiba, un tratamiento que recupera el tejido de la zona, además de definir y levantar el pecho de forma visible. Siempre se debe realizar un diagnóstico personalizado antes de determinar su periodicidad.

7. Realizar tratamientos manuales con masajes específicos y muy efectivos.

8. Imprescindible el seguimiento en casa con productos específicos para esta zona, ya que requiere constancia.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto