¿Pelo dañado en invierno? Te contamos los motivos por los que se deteriora

Desde Jean Louis David nos cuentan los motivos por los que el pelo se puede ver estropeado durante los meses de invierno.

Cuidado del pelo en invierno (Foto. Freepik)
Cuidado del pelo en invierno (Foto. Freepik)
Estetic
28 diciembre 2022 | 22:00 h

La llegada del frio no solamente afecta a nuestra piel, sino que también lo hace a nuestro cabello. Es por eso, que durante los meses del frío es muy importante cuidarlo para evitar que se dañe y deteriore.

¿Cuáles son las causas de este deterioro? Desde Jean Louis David nos cuentan los motivos por los que el pelo se puede ver estropeado durante los meses de invierno.

  • Uso de herramientas de calor y calefacción. Durante el invierno, el uso de elementos como el secador, las planchas térmicas o la calefacción en nuestras casas afecta directamente a la salud de nuestro cabello. Surge así una necesidad inmediata de hidratación y sobre todo, prestar especial atención al uso excesivo de estos elementos.

    “Si ya contamos con un cabello que está más seco de lo normal y todo esto lo acentuamos con esos estados extremos de calor, el daño puede acentuarse más de lo normal por lo que insistimos en la necesidad de llevar el cabello correctamente tratado en un salón y luego correctamente mantenido con el seguimiento en casa a nivel de productos”, Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David.

El uso de herramientas de calor y las bajas temperaturas son las principales causas del deterioro 

  • La bajada de las temperaturas y el frío. Las diferentes estaciones del año influyen notablemente en el estado del organismo haciéndolo pasar por diferentes etapas. “Durante el verano, el excesivo calor tiene un efecto expansivo sobre el cuerpo que, cuando llega el invierno es todo lo contrario. El frío tiene una acción vasoconstrictora sobre el organismo y esto va a tener diferentes consecuencias en el cabello”, Pedro Moreno. Además del frío, la humedad o el viento también son causantes de este deterioro.

  • Deportes como el esquí. Durante estas fechas, el esquí es el deporte por excelencia. Al llevarse a cabo en lugares de alta montaña, donde el cabello está expuesto al sol extremo, el reflejo de la nieve o las temperaturas bajo cero, se “acentúa esa sensación de sequedad o incluso a el cabello se vuelve más frágil hasta poder partirse con facilidad si es un cabello tratado químicamente o de un tono muy rubio por ejemplo”, explican.

  • Contaminación ambiental. Efectivamente otro de los factores que incide directamente en el cabello, al igual que en la piel o en la salud en general, es la contaminación ambiental, sobre todo, en grandes ciudades donde el exceso de contaminación es evidente.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído