¿Por qué el invierno es la mejor época del año para una cirugía facial?

Entre las intervenciones faciales más solicitadas, tanto en esta época como durante el resto del año, destacan la blefaroplastia y la rinoplastia.

Cirugía estética (Foto. Freepik)
Cirugía estética (Foto. Freepik)
Estetic
7 enero 2022 | 10:00 h

El invierno es una época del año que invita a recluirnos más en casa y a cuidarnos más. Esta es una de las razones, pero no la única por la que Im Clinic nos recomienda esta época invernal si estamos pensando en una cirugía facial que nos rejuvenezca o nos armonice las facciones del rostro.

Entre las intervenciones faciales más solicitadas, tanto en esta época como durante el resto del año, destacan la blefaroplastia y la rinoplastia. Dos cirugías muy demandadas tanto por hombres como por mujeres.

LAS CIRUGÍAS FACIALES MÁS SOLICITADAS EN 2021

-Blefaroplastia. Es, sin duda, la más solicitada en Im Clinic. El 40,3% de las personas que se han interesado por una cirugía facial, querían mejorar el aspecto de sus ojos. Es posible que la mayor demanda en esta cirugía también se deba a la técnica exclusiva de rejuvenecimiento de toda la zona orbital que se lleva a cabo en Im Clinic. La blefaroplastia consiste principalmente en eliminar la grasa que se acumula bajo los ojos y corregir el párpado caído. Con la nueva técnica de Im Clinic, la blefaroplastia global, no solo se eliminan las bolsas de los ojos o se devuelve el párpado a su posición, sino que se corrige otros aspectos como la inclinación de los ojos, la distribución de la grasa en la zona ocular, la altura de las cejas, asimetrías..., lo que rejuvenece toda la zona y armoniza los rasgos.

-Rinoplastia. La segunda del ranking con un 32,5% de la demanda de cirugía facial, según Im Clinic. La nariz es el centro de nuestro rostro, la que marca el equilibrio de nuestras facciones y no hay dos iguales. La rinoplastia es la cirugía que permite mejorar la forma, el tamaño y la apariencia de la nariz. Pero, además, la nariz también envejece, la punta cae, por ejemplo, y este aspecto también preocupa a muchas personas. La rinoplastia es una cirugía que requiere de un abordaje tanto técnico como artístico para conseguir unos resultados excelentes.

Entre las intervenciones faciales más solicitadas, tanto en esta época como durante el resto del año, destacan la blefaroplastia y la rinoplastia

-Lifting facial. Aunque alejado de las otras dos intervenciones, con un 12,5% de la demanda de cirugía estética en el rostro, el lifting facial ha aumentado su demanda como consecuencia de las técnicas menos invasivas y la recuperación más rápida. El lifting facial es la cirugía que consigue reposicionar volúmenes, elevar y tensar la piel facial, eliminar arrugas y rejuvenecer todo el rostro. Puede realizarse en una parte o en toda la cara. Lo importante es realizar un abordaje global combinando naturalidad, belleza y armonía. Además, con la técnica week-end lifting de Im Clinic, la recuperación es mucho más rápida.

RAZONES POR LA QUE EL INVIERNO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA UNA CIRUGÍA FACIAL

Lo primero que debemos tener claro es que la estación del año ideal para someterse a cualquier tipo de cirugía estética es aquella en la que el paciente disponga de tiempo suficiente para cuidarse y recuperarse. Sin embargo, el invierno nos ofrece ciertas ventajas a la hora de acelerar nuestra recuperación de una cirugía estética facial.

1. Hace mucho menos calor, lo que significa menos hinchazón. El frío ayuda a mitigar el proceso inflamatorio habitual en cualquier operación, por lo que la recuperación se puede acelerar en esta época del año.

2. Al haber menos sol tenemos más libertad de movimiento. La exposición al sol está desaconsejada en las cirugías faciales, lo que en verano puede resultar una importante limitación si nos gusta hacer actividades al aire libre.

3. A menor exposición solar, mejor cicatrización. La baja incidencia de los rayos solares y la disminución de las horas de sol nos facilita una buena cicatrización y reducen el riesgo de manchas o cicatrices hiperpigmentadas. Pero incluso en invierno, el paciente deberá seguir usando protector solar con pantalla total.

4. Con días más cortos se propicia un mayor descanso. En invierno pasamos más horas en casa, tenemos menos vida social y realizamos menos actividades al aire libre. Ello nos ofrece la oportunidad de tener una recuperación más tranquila y pausada.

5. Como llevamos más capas de ropa, debemos dar menos explicaciones. Gorros, bufandas, jerséis de cuello alto… y ahora también mascarillas. Para los pacientes que no desean estar dando explicaciones sobre su cirugía facial, el invierno se lo pone mucho más fácil.

6. Podremos disfrutar de los resultados cuando llegue el buen tiempo. El resultado definitivo de una cirugía facial requiere de algunos meses. Al operarnos en invierno, nos aseguramos estar perfectos con la llegada del buen tiempo y el aumento de nuestra vida social.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído