Rejuvenecimiento vaginal

¿Por qué ha aumentado la demanda en cirugía íntima?

Las mujeres han empezado a interesarse por este tipo de cirugía y la razón es muy clara: ganar comodidad, autoestima y corregir algún aspecto estético de la zona íntima que les incomoda.

Aumenta la demanda de cirugía íntima (Freepik)
Aumenta la demanda de cirugía íntima (Freepik)

time 2 min

10.04.2019 - 12:00

La demanda de las intervenciones de cirugía íntima nunca había sido muy significativa en comparación de otras cirugías como la liposucción, el aumento de pecho o el relleno de glúteos. Sin embargo, tal y como apunta la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre), desde 2014 ha habido un cambio exponencial.

Es más, en España, ese año se practicaron 965 intervenciones de cirugía genital. Y es que, las mujeres han empezado a interesarse por este tipo de cirugía y la razón es muy clara: ganar comodidad, autoestima y corregir algún aspecto estético de la zona íntima que les incomoda.

En este sentido, según Clínica Opción Médica, con el paso de los años, la zona íntima de la mujer pierde firmeza, tonicidad y belleza a causa de los partos, la menopausia o simplemente por factores genéticos. Algunas de las consecuencias de este proceso son el aumento anormal de los labios, la atrofia, la flacidez, pequeños desgarros, irritaciones crónicas e incluso dolor bulbar, que pueden hacer que la vagina se vea poco atractiva y crear incomodidad a la mujer.

La demanda de las intervenciones de cirugía íntima nunca había sido muy significativa en comparación de otras cirugías como la liposucción, el aumento de pecho o el relleno de glúteos

De hecho, son muchas las que afirman padecer estos síntomas y confirman sentirse inseguras y con baja autoestima sobre todo cuando mantienen relaciones sexuales o cuando han de ponerse ropa ajustada como trajes de baño. Por ello recurren a la cirugía íntima, ya que esta aporta sencillas soluciones y resultados excelentes a aquellos problemas más íntimos para conseguir aportarles la máxima seguridad y confianza.

Por esta razón, en Clínica Opción Médica disponen de diferentes técnicas de cirugía íntima en función de los objetivos de cada paciente y la zona que desee mejorar.

Una de estas técnicas es la labioplastia, un tratamiento que consiste en embellecer los labios mayores o menores de la vagina. Existen dos tipos de labioplastia: el aumento de labios mayores y la reducción de labios menores. En ambas se modifica el aspecto de los labios para rejuvenecerlos y lograr una mayor comodidad.

Es una intervención muy recomendada ya que además de afectar al aspecto estético de las zonas íntimas, limita la calidad de vida de las pacientes a la hora de realizar acciones tan cotidianas como ponerse un tejano o realizar una clase de spinning. La cirugía, además, es muy rápida y consigue unos resultados muy naturales y positivos.

Otra técnica es la liposucción del monte de Venus, que consiste en extraer grasa localizada a través de una lipoescultura y reducir así el volumen graso del pubis.

También podemos encontrarnos con un problema de exceso de piel en la zona. En estos casos la técnica de elección será un lifting de pubis, un tratamiento que elimina el exceso de piel producido por una gran pérdida de peso o simplemente originado por el paso de los años.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto