¿Por qué la estimulación de colágeno es tendencia?

Cada vez son más las personas que buscan mejorar su aspecto físico, pero también, cada vez más, buscan un acabado lo más natural posible.

Estetic
29 mayo 2017 | 23:59 h
¿Por qué la estimulación de colágeno es tendencia?
¿Por qué la estimulación de colágeno es tendencia?
Los tratamientos estéticos están en auge… hombres y mujeres de todas las razas, continentes y edades buscan mejorar su aspecto físico, eso sí, de la forma más efectiva y con acabados muy naturales.

Por eso, entre los grandes aliados de la Medicina Estética están los estimuladores de colágeno, capaces de estimular las células del paciente para producir colágeno natural.

Y es que, el colágeno es una proteína, un componente natural de la piel cuya función es la de dar soporte y construir bloques de células, tejidos y órganos; sin embargo, la producción de esta proteína decrece gradualmente a medida que pasan los años, al ritmo de un 1,5% al año a lo largo de toda la vida.

"La nueva generación de estimuladores de colágeno ofrecen una correción inmediata y un aporte de volumen a través de la bioestimulación"
En este sentido, la gama Ellansé de Sinclair es la nueva generación de estimuladores de colágeno que ofrecen una corrección inmediata, así como un aporte de volumen a través de la biostimulación y cuyos resultados duran hasta cuatro años, en función del inyectable que se elija.

Cabe destacar que la estimulación de colágeno es un proceso biológico que ayuda a restaurar el colágeno perdido, pero también a estimular las propias células del paciente para producir su colágeno natural, así como proveer integridad estructural y soporte a la piel.

Además, juega un papel clave en la estructura de las células, pues ayuda a mantener la forma celular; e interactúa con otros componentes como la elastina, para fortalecer aún más la elasticidad de la piel y la firmeza de matriz extracelular.

Por todo ello, la Ellanséestá disponible en cuatro opciones, que solo difieren en su duración (uno, dos, tres o cuatro años), manteniendo las mismas propiedades reológicas en cada una de las presentaciones (70% carboximetilcelulosa y 30% micro esferas de policaprolactona sintética), lo que permite un efecto de relleno inmediato seguido de una estimulación secundaria del propio colágeno del cuerpo.


Porque tú eres lo más importante... Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído