CUIDADO DE LA PIEL

¿Puede el limón ayudar con el tratamiento del acné?

Muchas personas buscan remedios caseros para tratar su acné antes de recurrir a opciones médicas.

El limón puede ser un gran aliado para prevenir el acné (Foto. Freepik)
El limón puede ser un gran aliado para prevenir el acné (Foto. Freepik)

time 1 min

05.08.2020 - 12:00

El limón contiene una gran cantidad de compuestos vegetales que pueden ayudar a tratar y prevenir el acné. Sin embargo, usar jugo de limón o aceite de limón directamente sobre la piel puede causar efectos secundarios no deseados.

Muchas personas buscan remedios caseros para tratar su acné antes de recurrir a opciones médicas. Aquí te proporcionamos la eficacia del limón como tratamiento del acné.

Los limones contienen ácido cítrico. Este es el químico que le da su sabor fuerte y agrio. También puede causar reacciones si una persona lo aplica directamente sobre su piel.

Las personas deben consultar a un dermatólogo antes de usar el limón como tratamiento para el acné

Algunos riesgos potenciales de usar limones en la piel incluyen sensación de ardor o escozor, sequedad excesiva, enrojecimiento, picor, así como aumento de la sensibilidad de la piel a la luz solar.

¿CÓMO USARLO?

Las personas deben consultar a un dermatólogo antes de usar el limón como tratamiento para el acné. Un dermatólogo determinará si el limón es adecuado para el tipo de piel de una persona.

Las personas que continúan con el tratamiento no deben aplicar jugo de limón directamente sobre su piel, ya que esto puede provocar irritación en la piel. Siempre deben diluir el jugo en agua primero. El dermatólogo de una persona podrá recomendar la proporción adecuada de jugo a agua.

¿AYUDA A LAS CICATRICES DEL ACNÉ?

No está claro si los productos de limón tienen algún efecto sobre las cicatrices del acné, específicamente. Sin embargo, los resultados de un estudio sugieren que el aceite de limón puede ayudar a la cicatrización de heridas de manera más general.

El estudio investigó los efectos del aceite de limón en conejos infectados con sarna. Los investigadores encontraron que las aplicaciones tópicas de aceite de limón ayudaron a acelerar la curación de heridas más pequeñas en la piel.

No está claro si estos efectos se aplican a humanos u otras heridas de la piel.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto