SALUD CAPILAR

Así puedes combatir el temido frizz y lucir un cabello radiante

El frizz se produce por una falta de nutrientes e hidratación en el cabello, que a su vez provoca una cutícula seca y abierta.

Así debes cuidar tu cabello (Foto. Freepik)
Así debes cuidar tu cabello (Foto. Freepik)

time 1 min

15.12.2020 - 12:00

El frizz se produce por una falta de nutrientes e hidratación en el cabello, que a su vez provoca una cutícula seca y abierta y esta hace que sea más sensible al encrespamiento, declara Mario Anes, director artístico de Cotril España.

Aunque los rizos son más vulnerables a este efecto, el frizz no les afecta solo a ellos. Ningún cabello está a salvo de sufrirlo y sobre todo se acentúa en un ambiente húmedo.

La buena noticia es que esta desagradable sensación de electricidad estática, que deja una melena desaliñada, se puede combatir. Mario Anes te da 4 claves para reducir el frizz en tu cabello.

El frizz se produce por una falta de nutrientes e hidratación en el cabello, que a su vez provoca una cutícula seca y abierta

1. Mantén siempre un nivel óptimo e hidratación y nutrición. Para ello, el mejor producto es uno que contenga agentes hidratantes. Lo ideal es en formato aceite o crema (sin aclarado). ''Recuerda que cuanto más seco sea el cabello, mayor propensión tendrá al frizz'', subraya.

2. Utiliza una línea de tratamiento rica en queratina, que aporte hidratación y peso al cabello rebelde.

3. A la hora de cepillarlo y desenredarlo, escoge un peine o cepillo de madera, con cerdas gruesas, ya que evita la electricidad estática en el pelo.

4. Aplica dos veces por semana un tratamiento o mascarilla hidratante y distribúyela de medios a puntas con la ayuda de los dedos o de un peine adecuado.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Vanesa Hernández, 2020-12-23 11:03:56

Buenas tardes, estoy interesada en formar parte de su equipo, cuento con experiencia redactando artículos para diferentes webs, y diferentes temáticas. Soy fiel seguidora de la página, y sus sesiones me han llamado mucho la atención, si están interesados en un nuevo redactor, por favor contáctense conmigo y les responderé a la brevedad posible. Este es mi correo electrónico: vane.caro2611@gmail.com

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto