Así puedes combatir el temido frizz y lucir un cabello radiante

El frizz se produce por una falta de nutrientes e hidratación en el cabello, que a su vez provoca una cutícula seca y abierta.

Así debes cuidar tu cabello (Foto. Freepik)
Así debes cuidar tu cabello (Foto. Freepik)
Estetic
15 diciembre 2020 | 12:00 h

El frizz se produce por una falta de nutrientes e hidratación en el cabello, que a su vez provoca una cutícula seca y abierta y esta hace que sea más sensible al encrespamiento, declara Mario Anes, director artístico de Cotril España.

Aunque los rizos son más vulnerables a este efecto, el frizz no les afecta solo a ellos. Ningún cabello está a salvo de sufrirlo y sobre todo se acentúa en un ambiente húmedo.

La buena noticia es que esta desagradable sensación de electricidad estática, que deja una melena desaliñada, se puede combatir. Mario Anes te da 4 claves para reducir el frizz en tu cabello.

El frizz se produce por una falta de nutrientes e hidratación en el cabello, que a su vez provoca una cutícula seca y abierta

1. Mantén siempre un nivel óptimo e hidratación y nutrición. Para ello, el mejor producto es uno que contenga agentes hidratantes. Lo ideal es en formato aceite o crema (sin aclarado). ''Recuerda que cuanto más seco sea el cabello, mayor propensión tendrá al frizz'', subraya.

2. Utiliza una línea de tratamiento rica en queratina, que aporte hidratación y peso al cabello rebelde.

3. A la hora de cepillarlo y desenredarlo, escoge un peine o cepillo de madera, con cerdas gruesas, ya que evita la electricidad estática en el pelo.

4. Aplica dos veces por semana un tratamiento o mascarilla hidratante y distribúyela de medios a puntas con la ayuda de los dedos o de un peine adecuado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído