CIRUGÍA ESTÉTICA

¿Qué debes saber antes de someterte una cirugía de párpados?

En 2016, más de 200.000 personas se sometieron a una cirugía de levantamiento de párpados

Intervención de párpados
Intervención de párpados

time 2 min

23.10.2017 - 22:00

La blefaroplastia o cirugía del levantamiento de párpados es uno de los tratamientos más solicitados en las consultas de cirugía plástica y estética, lo que implica la intervención de un cirujano plástico u oftalmólogo.

Se trata de una operación que satisface a aquellas personas que buscan una mirada menos cansada, una disminución de las bolsas bajo los ojos y conseguir, por lo general, un aspecto más juvenil.

Y es que, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, con el fin de realizar un tratamiento adecuado, es necesario analizar previamente las características físicas del paciente, ya que muchos factores entran en juego a la hora de llevar a cabo un rejuvenecimiento de párpados.

Para empezar, es importante comprobar que el paciente no sufra de ptosis del párpado, también denominada blefaroptosis, que consiste en una caída del párpado superior debida a una disfunción del músculo del párpado. Por lo tanto, la función de los músculos especializados que levantan el párpado superior debe evaluarse antes de la cirugía para corregir la ptosis con el fin de garantizar un resultado óptimo.

Existen técnicas no invasivas para mejorar la apariencia del párpado inferior

Otro de los factores a tener en cuenta, es que si se desea un rejuvenecimiento del párpado inferior, la mejoría más significativa, generalmente se logra con una elevación del párpado inferior o blefaropastia inferior, que implica la escisión directa del exceso de piel, la eliminación de la grasa profunda y una porción del músculo. Sin embrago, además de la cirugía hay un número creciente de tratamientos no invasivos destinados a mejorar la apariencia de la piel del párpado inferior.

Por otra parte, antes de realizar un estiramiento de la piel, es importante considerar el tono del párpado inferior y comprobar que es suficientemente fuerte como para mantener su forma natural después de una  intervención. En pacientes cuyos parpados son laxos, cualquier procedimiento en la tapa puede provocar la retracción de los párpados o la retirada de la posición normal. La evaluación preoperatoria cuidadosa y precisa es clave para decidir qué pacientes son candidatos para estos procedimientos y para evitar posibles complicaciones.

La evaluación preoperatoria es clave para evitar posibles complicaciones

De manera análoga, cualquier plan para rejuvenecer lo ojos debe tener en cuenta el área de la lágrima y determinar la mejor manera de mejorarlo, ya que el canal de lágrimas puede volverse más prominente con la edad. Los dos componentes del canal lagrimal que se pueden mejorar son la pérdida de volumen y la piel delgada crepé. Cabe destacar que la mejor solución para corregir un lágrimal prominente puede requerir la combinación de procedimientos varios.

Por último, también es importante la observación de la posición del ojo del paciente en relación con la órbita ósea. Algunos pacientes pueden tener globos oculares prominentes y abultados, también llamados exoftalmos. Además, en pacientes cuya posición ocular natural es más prominente, la técnica quirúrgica puede requerir un ajuste y los pacientes deben ser informados en el preoperatorio sobre los resultados esperados.

Aunque pueda parecer que se trata de procedimientos estéticos sencillos, el área alrededor de los ojos es extremadamente delicada y debe evaluarse completamente antes de cualquier tratamiento, para producir resultados sobresalientes y una satisfacción del paciente excelente.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Mario, 2019-07-25 16:47:01

Gracias por la info, ya que estoy pensando en realizar una cirugia de parpados

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto