Tratamientos

¿Qué debes saber sobre la abdominoplastia?

Se trata de un procedimiento quirúrgico diseñado para corregir el contorno del abdomen.

Uno de los procedimientos más populares en cirugía plástica es la abdominoplastia (Foto de Freepik)
Uno de los procedimientos más populares en cirugía plástica es la abdominoplastia (Foto de Freepik)

time 1 min

29.08.2019 - 12:00

Uno de los procedimientos más populares en cirugía plástica es la abdominoplastia, un método quirúrgico diseñado para corregir el contorno del abdomen. Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, se trata de un procedimiento ambulatorio y generalmente dura alrededor dos horas. 

En este sentido, cada abdominoplastia es única y el tiempo del procedimiento puede variar, especialmente si este se combina con cirugías adicionales.

La cirugía implica una incisión en la parte inferior del abdomen, a menudo debajo o en línea con la cintura. Si hay una cicatriz de cesárea existente, la cicatriz de abdominoplastia se puede colocar debajo o en línea con eso.

Uno de los procedimientos más populares en cirugía plástica es la abdominoplastia, un método quirúrgico diseñado para corregir el contorno del abdomen

Así, la piel se libera desde la parte inferior del abdomen hasta el ombligo, se hace una incisión alrededor del ombligo y luego se suelta la piel en la parte superior del abdomen. Este acceso permite el estiramiento de los músculos en el medio y la restauración del contorno plano del abdomen. 

¿Cómo es su recuperación? A la mayoría de los pacietes se les colocan un par de drenajes antes de cerrar la piel. Estos permanecen hasta que el líquido que están drenando se ha ido. A su vez, a los pacientes se les implanta una faja quirúrgica justo después de la cirugía que engloba todo el costado.

En cuanto al tiempo de recuperación de la abdominoplastia, a las dos semanas los pacientes pueden volver al trabajo, eso sí, si no es demasiado físico.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto