Cirugía estética

¿Qué debes saber sobre la rinoplastia?

Los pacientes que se someten a ella buscan reducir y remodelar el tamaño total de la nariz para abordar las características que no les gustan.

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas mas realizadas en todo el mundo
La rinoplastia es una de las cirugías estéticas mas realizadas en todo el mundo

time 1 min

09.11.2018 - 12:00

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas mas realizadas en todo el mundo. Los pacientes que se someten a ella buscan reducir y remodelar el tamaño total de la nariz para abordar las características que no les gustan.

En este sentido, este procedimiento ha ido cambiando a lo largo de los años y cada día aparecen nuevas técnicas y enfoques para abordar la operación de la manera más correcta. En la actualidad, la idea es manipular la nariz de una manera que conserve la anatomía ideal sin ser demasiado agresiva. Y es que, la nariz tiene un patrón de curación único que debe respetarse para garantizar el mejor resultado con el tiempo. 

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas mas realizadas en todo el mundo

No obstante, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, antes de someterse a esta intervención hay que tener unas expectativas realistas en lo que respecta al resultado. Es decir, de nada vale mostrar imágenes al cirujano de cómo queremos nuestra nariz, ya que la anatomía de esta puede hacer que no sea posible y tengamos que optar por otros resultados.

Asimismo, la rinoplastia ofrece muchas variaciones: si la nariz es particularmente ancha en la base, se puede estrechar; si el puente o el dorso nasal tienen una joroba, se puede bajar; la punta se puede modificar si es ancha o redonda; las fosas nasales se pueden estrechar si se abren excesivamente; y la nariz larga se puede acortar.

Por otra parte, para pacientes con problemas respiratorios, es importante que el cirujano evalúe la posible patología de la anatomía nasal interna y alérgica para que esto pueda abordarse en el momento de la rinoplastia.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto