Muchos son los famonos que realizan el método Wim Hof, la tendencia fitness viral que llega a España.
Aunque este método fue creado por el deportista holandés Wim Hof, es conocido como 'iceman', porque está basado en una técnica especial de respiración y entrenamiento a bajas temperaturas que tienen como objetivo fortalecer el cuerpo y la mente.
“Mejora el sistema inmunitario, incremento del rendimiento deportivo, mejora de la calidad del sueño y la concentración, reducción del estrés, una mayor regeneración de los tejidos y una interesante activación del tejido adiposo marrón", asegura Sara Álvarez, co-fundadora creadora del método RETO48.
"Lo ideal es ir aumentando el tiempo y reduciendo la temperatura hasta ser capaces de hacer inmersiones en hielo durante un máximo de dos minutos"
La respiración es uno de los temas más importantes de controlar. La técnica que el deportista utiliza está inspirada en la meditación que realizaban los monjes tibetanos. Se trata de una hiperventilación controlada que como bien explica la experta: "Mediante estas respiraciones aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial, se contraen los vasos sanguíneos, aumenta la temperatura corporal y mejora la capacidad de transporte de oxígeno en los pulmones".
Una vez tengas controlada la respiración, es hora de comenzar las inmersiones en frío de forma gradual. Al principio puedes terminar tu ducha normal con unos segundos de agua fría. "Lo ideal es ir aumentando el tiempo y reduciendo la temperatura hasta ser capaces de hacer inmersiones en hielo durante un máximo de dos minutos", afirma Sara Álvarez.
ENFOQUE MENTAL
Este método se centra en la combinación de tres pilares fundamentales: mentalidad, compromiso y práctica.
Todos ellos son igual de importantes, ninguno puede fallar. De esta forma conseguirás el equilibrio interno y, como dice Wim Hof, conquistes "fuerza, salud y bienestar".
Porque tú eres lo más importante... Estetic.es