SALUD Y TENDENCIAS

¿Qué sabes sobre el yoga bowspring?

El yoga bowspring es una opción que mejora la postura, cultiva la atención y mejora la salud.

El yoga bowspring es una opción que mejora la postura, cultiva la atención y mejora la salud.
El yoga bowspring es una opción que mejora la postura, cultiva la atención y mejora la salud.

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15.02.2018 - 22:00

El yoga bowspring ha nacido para quedarse. Esta nueva práctica cada día está cautivando a más personas que quieren mejorar su salud y por supuesto, su postura corporal.

El bowspring nace en Denver (USA) en el año 2013 de la mano de Desi Springer y John Friend, sus fundadores que todavía hoy siguen refinando el sistema para poder llegar a todos de una forma sencilla y saludable. Pero, ¿qué diferencia esta nueva modalidad del resto?

Bowspring se puede aplicar a cualquier entrenamiento y tipo de rehabilitación, ya que es apto para cualquier persona, edad y condición física

En el bowspring las tres curvas principales de la columna están largas y activas, creando un efecto de muelle. Es una postura curvilínea, dinámica y abierta. Además, el abdomen se alarga y se activa en todas las posturas del bowspring. "Uno de los principios fundamentales de alineación es que se llena la caja torácica (mejora en la respiración) y las caderas van por detrás de las costillas (nivela y fortalece el suelo pélvico) por lo tanto el abdomen se mantiene siempre largo y fuerte", ha apuntado Rocío Megía, profesora de esta disciplina.    

Según ha explicado Montse Fernández, otra profesora de Bowspring, "se mantiene una expansión interna de manera circunferencial y se alarga la columna desde el suelo pélvico hasta la cabeza". "Este alargamiento hace que el abdomen se tonifique a través de la extensión y no de la contracción", ha añadido Fernández.

BENEFICIOS PARA GLÚTEOS

La activación del glúteo a través de los pies hace que protejamos la espalda baja ya que las fibras musculares se adhieren hacia el sacro y nos suaviza la zona lumbar sin contraerla.

La práctica regular de bowspring fortalece el glúteo ya que se eleva y adhiere al sacro, el suelo pélvico está abierto y expandido y el psoas se extiende desde su alineamiento postural correcto y no desde la hiperextensión. En todas las posturas del método, el glúteo cobra un protagonismo fundamental ya que se mantiene siempre activo y con tono.

POSTURA EN FORMA DE S

La postura en forma S proporciona una alineación en la que el músculo y la fascia (sistema miofascial) están en equilibrio en todos los lados del cuerpo. El tono uniforme del sistema miofascial proporciona una funcionalidad óptima de las articulaciones.

La alineación curva del bowspring permite que la espina dorsal tenga su longitud máxima, abertura fluida y resistencia a la tracción mientras te mueves o mientras estás inmóvil durante el día

La forma curva del bowspring abre todas las áreas emocionalmente sensibles del cuerpo tales como el suelo pélvico, el vientre, el pecho y la garganta. Estas áreas somáticas del cuerpo tienden a cerrarse por el estrés y se mantienen en la memoria emocional hasta que se liberan a través de la apertura postural y el flujo de la respiración. La forma abierta del Bowspring ayuda a borrar la energía emocional bloqueada y pegada en el tejido del cuerpo. "Esto conduce a una libertad en el corazón y a una paz en la mente", ha señalado John Friend, fundador del sistema bowspring.

Pero, lo mejor de este nuevo método es que el beneficio no es sólo para los que están obsesionados con las técnicas orientales, el patrón bowspring se puede aplicar a cualquier entrenamiento y tipo de rehabilitación. Es apto para cualquier persona, edad y condición física. De hecho, llegará a transformar la forma en que te sientas o estás de pie.

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