ACTIVIDAD FÍSICA

¿Quieres un vientre plano? Los ejercicios hipopresivos son tus aliados

Los ejercicios hipopresivos son muy efectivos porque fortalecen la pared abdominal mientras controlamos la respiración.

Vientre plano (Foto. Freepik)
Vientre plano (Foto. Freepik)

time 2 min

01.07.2020 - 22:00

Nuestro actual estilo de vida ha cambiado por completo, como las rutinas que llevábamos en alimentación y ejercicio antes del confinamiento. Por eso, es imprescindible que ahora volvamos a incorporar ciertos hábitos que nos ayuden a reconducirnos a una vida sana, y también a establecer tablas para obtener los objetivos deseados.

Alex García, responsable de Fit Club Madrid, gimnasio boutique especializado en entrenamientos personalizados, insiste en la importancia de seguir una alimentación correcta que combinemos con ejercicios de tonificación y cardiovasculares para conseguir, por ejemplo, un vientre plano.

El protocolo a seguir es muy sencillo. ''Todo comienza en la alimentación, es el punto de partida de toda rutina de ejercicios al margen de los objetivos que se quieran cumplir. Es por ello que el seguimiento que nos pueda realizar un nutricionista es crucial si queremos profesionalizar nuestros objetivos con conocimientos y experiencia'', señala el experto.

Los ejercicios hipopresivos son muy efectivos porque fortalecen la pared abdominal mientras controlamos la respiración

''Cuando tengamos definidas las pautas de alimentación será entonces cuando podremos comenzar a trabajar el cuerpo. Primero con ejercicios de tonificación, y luego con cardiovasculares, aunque es importante que siempre nos adelantemos a nuestra propia capacidad para conseguir mejores resultados'', añade.

''Siempre aclaro que todo ejercicio que hagamos aporta, desde caminar a paso ligero, subir escaleras o llevar las bolsas de la compra, y nuestro cuerpo lo irá agradeciendo. Lo ideal es que el entrenamiento no baje de 4 días a la semana, con una media de 60 minutos de tiempo'', expone García.

¿Qué tipo de ejercicios? ''Los ejercicios hipopresivos son muy efectivos porque fortalecen la pared abdominal mientras controlamos la respiración, y no solo reafirman dicha zona, sino que también son muy efectivos para el suelo pélvico. Se ejecutan tumbados en el suelo boca arriba o en cuadrupedia, pegando el abdomen a la zona lumbar con el fin de conseguir un vacío abdominal. Comenzamos soltando el aire hasta quedarnos vacíos y es en ese momento cuando contraemos la mayor cantidad de tiempo que podamos. Una vez que alcanzamos el objetivo, recomiendo mantener el mismo nivel de ejercicio sin bajar la intensidad ni reducir la rutina para evitar que los resultados disminuyan'', concluye.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Piti Pinsach, 2020-07-07 10:07:26

Enhorabuena por escribir sobre los hipopresivos (menos presión) Lamento que la explicación no corresponda a ningún ejercicio que reduzca la presión. Fácil de comprender, si en cuadrupedia o tumbado se entra el abdomen (imaginen el globo como el abdomen), igual que cuando se aprieta un globo, la presión aumenta. Soy pionero a nivel mundial en difundir los hipopresivo. Me tienen a su entera disposición para enviarles artículos, realizar entrevistas, reportajes,... Saludos piti.pinsach

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto