Según la SEME

¿Cuáles son los riesgos de someterse a tratamientos estéticos en centros no autorizados?

Los expertos de SEME recomiendan a los pacientes que se pongan en contacto con los colegios médicos o con las sociedades representantes.

Hay que comprobar que dichos centros cuentan con un médico estético colegiado y que será este quien aplique el tratamiento
Hay que comprobar que dichos centros cuentan con un médico estético colegiado y que será este quien aplique el tratamiento

time 1 min

06.07.2018 - 22:00

Hace unas semanas se produjo el arresto de una mujer que realizaba tratamientos médicos estéticos en su casa sin contar con la autorización del Ministerio de Sanidad y sin ser ella misma un médico colegiado para poder realizar este tipo de métodos.

Por ello, desde la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) quieren advertir sobre los peligros que entraña ponerse en manos no médicas para someterse a determinados tratamientos como la aplicación de toxina botulínica, rellenos dérmicos, hilos tensores, mesoterapia inyectada y otros muchos.

Los productos utilizados en los tratamientos estén autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios 

Así pues, en caso de duda, los expertos de SEME recomiendan a los pacientes que se pongan en contacto con los colegios médicos o con las sociedades representantes como la SEME, desde donde se les podrá informar sobre si determinados tratamientos pueden ser o no aplicados en un centro estético convencional o, incluso, qué centros sí están autorizados por el Ministerio. También recomiendan, por otra parte, comprobar que dichos centros cuentan con un médico estético colegiado y que será este quien aplique el tratamiento.

Asimismo, es importante que todos los productos utilizados en los tratamientos estén autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), por lo que es aconsejable pedir su etiqueta.

Por otra parte, desde SEME señalan que el colectivo de enfermeros son una pieza clave en el desarrollo y buen funcionamiento de su área médica, sin la cual no podrían garantizar una atención de excelencia, sin embargo, este tipo de tratamientos no puede ser realizado por ellos porque podrían incurrir en prácticas intrusivas y, lo que es mucho más grave, poner en riesgo la salud de los pacientes.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto