CIRUGÍA ESTÉTICA

Rinoplastia, ¿por qué es una de las cirugías más demandadas?

La rinoplastia es la intervención con la que se puede reducir y aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, estrechar la anchura de las alas nasales o cambiar el ángulo entre esta y el labio superior.

La rinoplastia se convierte en el tratamiento ideal para aquellas personas que no están cómodas con el aspecto de su nariz por diversos motivos (Foto. Freepik)
La rinoplastia se convierte en el tratamiento ideal para aquellas personas que no están cómodas con el aspecto de su nariz por diversos motivos (Foto. Freepik)

time 2 min

02.03.2020 - 22:00

La mediática influencer María Pombo acaparó titulares recientemente al contar a todos sus seguidores que se había sometido a una segunda rinoplastia. Según explicó en profundidad, después de la primera no quedó del todo satisfecha con el resultado y decidió pasar una vez más por el quirófano. Ahora, contenta con el nuevo aspecto de su nariz, comparte su experiencia a través de sus redes sociales dando visibilidad a esta, tan demandada, operación de cirugía estética.

Por desgracia, las segundas y terceras rinoplastias de corrección son más comunes de lo que pensamos, por eso es importante entender bien en qué consiste esta intervención y qué resultados esperar.

Según señalan desde clínicas Dorsia, la cirugía a la que se ha sometido María Pombo es la intervención con la que se puede reducir y aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, estrechar la anchura de las alas nasales o cambiar el ángulo entre esta y el labio superior. Esta operación puede ayudar a corregir defectos de nacimiento, lesiones nasales y problemas respiratorios.

Esta operación puede ayudar a corregir defectos de nacimiento, lesiones nasales y problemas respiratorios

¿A qué tipo de pacientes se les recomienda la rinoplastia? Esta intervención estética se convierte en el tratamiento ideal para aquellas personas que no están cómodas con el aspecto de su nariz por diversos motivos.

Por un lado, por cuestiones estéticas. Todos tenemos alguna parte de nuestro cuerpo con la que no terminamos de estar contentos. Si afecta de manera notablemente a la salud psicológica o al desarrollo normal del día a día por parte del paciente, se recomienda una intervención para lograr mayor armonía, pero sobre todo una vida más tranquila y satisfecha.

Por otro lado, para subsanar daños. Y es que, personas que han sufrido algún tipo de accidente o golpe que cambia la forma de la nariz suelen tener el anhelo de recuperar su antiguo aspecto y con la rinoplastia es posible.

También por dificultades respiratorias. A parte de molestas, a largo plazo pueden generar problemas más graves. Cada día son más las personas que acuden a intervenciones quirúrgicas para solucionar este tipo de alteraciones fisionómicas que intervienen en el sueño, la práctica de ejercicio o el desarrollo de sinusitis.

Finalmente, en casos de cirugías previas con resultados desafortunados volver a operarse podría corregir, aunque con mayores dificultades, los puntos que no han resultado satisfactoriamente.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto