La rutina facial perfecta en solo tres pasos

Aunque no lo creamos, la piel del rostro también sufre muchísimo los efectos de los excesos festivos.

Con esta rutina estarás mas guapa que nunca (Foto. Freepik)
Con esta rutina estarás mas guapa que nunca (Foto. Freepik)
Estetic
7 enero 2021 | 22:00 h
Archivado en:

Aunque no lo creamos, la piel del rostro también sufre muchísimo los efectos de los excesos festivos por lo que, después de cometerlos, es necesario recurrir a una rutina facial con productos détox que purifiquen la piel en profundidad para recuperar la hidratación y la luminosidad.

Desde mumona.com nos dan a conocer tres pasos imprescindibles para una rutina facial perfecta.

PASO 1: EXFOLIACIÓN SUAVE

''El primer paso para un buen skin détox tras la limpieza es deshacernos de las células muertas y de esos puntos negros feos que la contaminación, los excesos y la saturación ambiental han acumulado nuestra piel, es realizar una buena exfoliación'', afirman desde la tienda online de cosméticos de autor mumona.com. Para ello, recomiendan Pore Refining Scrub de Medik8, un exfoliante cremoso de doble acción para el rostro que arrastra la suciedad que se acumula en los poros de la piel, reduce significativamente su tamaño y deja la piel suave y libre de imperfecciones. 

''Este exfoliante es ideal para todo tipo de pieles, te ayuda a retirar las células muertas que dejan el tejido poco uniforme y promueve la renovación celular para que la piel quede perfectamente descongestionada y libre de impurezas'', expone Elisabeth San Gregorio directora técnica de Medik8. Pore Refining Scrub está hecho con una formula compacta que consigue una limpieza profunda porque sus activos llegan hasta el interior del poro para eliminar las impurezas desde dentro hacia fuera.

Aunque no lo creamos, la piel del rostro también sufre muchísimo los efectos de los excesos festivos

Su formula esta hecha con micro-exfoliantes naturales de jojoba para una exfoliación suave de las células muertas de la piel para dejar el cutis renovado y liso, y AHA y BHA que actúan contra los agentes que provocan el envejecimiento del rostro. Lleva también un activo que se llama caolín, que además de absorber la grasa y las impurezas, ayuda a prevenir la obstrucción de los poros para que la piel respire libremente y mantenga su frescura natural. La vitamina B3 proporciona un efecto calmante y suavizante para que la piel quede lisa y suave.

PASO 2: MASCARILLA PURIFICANTE

Para desintoxicar la piel, cerrar los poros y purificarla en profundidad ''es necesario continuar el ritual con una mascarilla purificadora a base de arcillas naturales, que son ideales para descontaminar la piel en profundidad de todo tipo de toxinas y eliminar las impurezas'', apuntan los expertos cosméticos de mumona.com. Para ello recomiendan Ultra Purifying Mud Mask de Mádara.

Esta mascarilla détox de Mádara se compone a base de arcillas naturales muy ricas en minerales y aminoácidos que se sacan de unos 7-9 metros de profundidad en uno de los lagos más antiguos de Letonia. Es ideal para regular el sebo y no reseca, un gran atributo del producto. Deja la piel bien hidratada gracias a la estructura molecular propia del barro, que ayuda a retener la humedad en la piel. Es perfecta para revitalizar cualquier tipo de piel y equilibrar a aquellas que sufren descamación, acné o tienen tendencia a sufrir de rojeces. ''En pieles con acné o grasas se recomendamos usarla 2 veces por semana, pero en pieles más sensibles solo 1 vez'', recomiendan desde mumona.com

PASO 3: EL EFECTO WOW

Después de toda la rutina de limpieza hay que terminar con una hidratación correcta. ''Si preferimos acortar la rutina evitando el uso de dos productos más (sérum y crema), recomiendo opciones multitarea que mejoren la calidad de condición de la piel en un solo gesto, para ello WOW de Scens es una opción perfecta'', apunta Nuria Aluart, fundadora de mumona.com.

WOW de Scens es un producto ''todo en uno'' que exfolia, ilumina, regenera e hidrata en un solo gesto. Es una solución ideal para utilizar a diario como producto único tras la limpieza y la tonificación (tanto de día como de noche), y para completar la rutina de tres pasos una o dos veces a la semana.

Su formula contiene un mix de agentes antioxidantes concentrados para dar protección y vigorosidad a la piel, además es muy rica en niacinamida y ácido hialurónico natural para mejorar la textura de la piel y mantener estables los niveles de hidratación propios de una piel saludable. También contiene Spilanthes Acmella que refuerza la red de colágeno de la piel y mix de extracto de regaliz y mora que ayudan a disminuir las manchas (hiperpigmentación) mejorando la uniformidad del tono.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído