¿Sabías que el ejercicio físico de impacto favorece la celulitis?

Para eliminar la piel de naranja hay que conocer el tipo de ejercicio físico que hay que realizar. Correr o saltar provoca su aparición, al contrario de lo que se piensa.

Estetic
10 mayo 2016 | 16:00 h
¿Sabías que el ejercicio físico de impacto favorece la celulitis?
¿Sabías que el ejercicio físico de impacto favorece la celulitis?
El ejercicio físico de impacto contribuye a la aparición de la celulitis. Esto se produce por la desestructuración del tejido graso, principal causante de la piel de naranja.

Desde PronoKal Group, se presenta un nuevo programa para eliminar la celulitis revirtiendo su proceso de creación: PnkCelulitis. Según explican desde el departamento de investigación de PronoKal Group, aunque el origen de la celulitis es multifactorial, el inicio del proceso radica en la falta de tonificación del músculo, que altera la microcirculación del tejido hipodérmico, provoca un edema y eso da como resultado la desestructuración del tejido graso subcutáneo.

“La falta de tonificación es la causa de la celulitis, por lo que el primer paso de un programa anticelulítico debe ser combatir la flacidez”, explica Felipe Isidro, catedrático en Ejercicio Físico y Salud. Sin embargo, recalca que “para tonificar los músculos no todo vale, de hecho, hay tipos de ejercicios que en lugar de reducir la celulitis, contribuyen a su aparición”.

"La falta de tonificación es la causa de la celulitis, por lo que deben proponerse ejercicios que tonifiquen el músculo"
El objetivo de la actividad física debe ser tonificar el músculo. Por ello, los ejercicios más recomendados serán los de fuerza, que aumentan la tensión muscular y la microcirculación de la zona.

Por ello, la actividad física de impacto como correr o saltar, no la reduce, y además, contribuye a su aparición. Aumenta la desestructuración del tejido graso debido a la vibración a la que se le somete.

Algunos ejemplos incluidos en el programa PnKCelulitis son las sentadillas sumo, una tipología de sentadilla con las piernas abiertas que trabaja la zona del glúteo; la zancada hacia atrás para la zona superior de la rodilla; o las tumbadas con elevación de pierna para tonificar la zona del muslo y la cadera.

El programa se basa en un abordaje multidisciplinar de la problemática y está estructurado en cuatro pilares que revierten la creación de la celulitis: proceso de reestructuración, drenaje, tonificación y mantenimiento.

Además, mediante una dieta LCD cetogénica baja en grasas con PnK se consigue un estado de cetosis que actúa como quema grasas y mejora la membrana del adipocito. Esto reduce su tamaño y favorece la eliminación de sustancias toxicas y líquidos retenidos en el tejido subcutáneo, provocando la reestructuración del tejido graso.

Tras la actividad física, se recomienda aplicar el Celullite Gel en las zonas afectadas. El gel, con alga roja coralina y cafeína, auenta la microcirculación y moviliza la grasa subcutánea de las áreas afectadas por la celulitis.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído