Salud bucodental

¿Sabías que la pasta dental con carbón puede dañar tu esmalte?

El carbón de leña puede erosionar la capa externa de esmalte en los dientes, exponiendo el tejido interior y aumentando el riesgo de caries.

La pasta dental con carbón de leña está siendo muy utilizada como herramienta para blanquear los dientes (Foto. Freepik)
La pasta dental con carbón de leña está siendo muy utilizada como herramienta para blanquear los dientes (Foto. Freepik)

time 1 min

06.09.2019 - 22:00

Desde hace un tiempo, la pasta dental con carbón de leña está siendo muy utilizada como herramienta para blanquear los dientes, sin embargo, algunos estudios señalan que puede ser demasiado abrasiva para el esmalte dental. De hecho, el carbón de leña puede erosionar la capa externa de esmalte en los dientes, exponiendo el tejido interior y aumentando el riesgo de caries.

También, hay investigaciones que destacan que los beneficios de la pasta dental con carbón sobre la pasta dental normal son muy deficientes.

La pasta dental con carbón de leña está siendo muy utilizada como herramienta para blanquear los dientes

En este sentido, el mercado ofrece una amplia variedad de pastas dentales catalogadas como naturales, ecológicas o con propiedades antibacterianas o antifúngicas, lo que hace que los consumidores piensen que están comprando algo bueno para el medio ambiente y, además, que los puede ayudar a prevenir o tratar enfermedades de las encías u otros problemas de salud bucal.

Sin embargo, ''no hay pruebas científicas de que estos productos sean capaces de desintoxicar la boca, ofrezcan actividades antimicrobianas o fortalezcan la estructura dental'', señala el doctor John Brooks, investigador de la Escuela de Odontología de la Universidad de Maryland.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto