Seis cosas que debes saber sobre la labioplastia (y todavía no conoces)

La labioplastia es un procedimiento quirúrgico que permite mejorar los problemas estéticos y de salud en el área vaginal.

La labioplastia todavía plantea muchas dudas entre las mujeres (Foto. Freepik)
La labioplastia todavía plantea muchas dudas entre las mujeres (Foto. Freepik)
Estetic
1 noviembre 2019 | 12:00 h

La labioplastia es un procedimiento quirúrgico que permite mejorar los problemas estéticos y de salud en el área vaginal al remodelar o cambiar el tamaño de los labios vaginales.

Sin embargo, es una cirugía que todavía plantea muchas dudas entre las mujeres. Por ello, la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos nos resuelve las dudas ante las preguntas más frecuentes.

1. ¿La labioplastia es adecuada para mí? Cualquier mujer que desee cambiar el tamaño o la forma de sus labios es una buena candidata para someterse a una labioplastia. Eso sí, deberás de gozar de buena salud para poder someterte a la intervención.

2. ¿Por qué es necesaria una consulta inicial? Es importante porque el cirujano debe realizarte un examen completo que le ayudará a determinar si puedes someterte a la labioplastia. Además, tú debes explicarle qué es lo que quieres cambiar para garantizar el éxito de los resultados.

3. ¿Cómo hay que prepararse para una labioplastia? Una vez que te hayas decidido por este procedimiento, deberás a comenzar a planificar el antes y el después. Antes de la cirugía, asegúrate de comer sano, beber agua y dormir lo suficiente.

4. ¿Qué debes esperar durante el procedimiento? La labioplastia es un procedimiento ambulatorio, por lo que podrás irte a casa el mismo día. La duración de la cirugía dependerá del plan de tratamiento específico. Hay dos formas principales de labioplastia: una reducción de labios mayores reduce el tamaño y la forma de los labios externos de la vagina; y una reducción de labios menores reduce el tamaño y la forma de los labios internos.

5. ¿Cómo será la recuperación? Después de la cirugía, el cirujano te recetará medicamentos para ayudar a controlar el dolor y las molestias.

6. ¿Cuándo se ven los resultados? Cada mujer se cura de manera diferente y cada cuerpo necesitará un tiempo determinado para descansar y recuperarse del procedimiento. La mayoría de las mujeres comienzan a ver que sus resultados toman forma durante las semanas y meses posteriores al procedimiento, a medida que se reduce la inflamación y disminuyen las cicatrices.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído