Tendencias capilares

Si quieres dar volumen y densidad a tu cabello, ¡las extensiones son tus aliadas!

Creemos que únicamente sirven para dar longitud al cabello y, sin embargo, también sirven para dar más volumen y densidad.

A veces tenemos ideas erróneas sobre las extensiones
A veces tenemos ideas erróneas sobre las extensiones

time 2 min

27.05.2019 - 22:00

A veces tenemos ideas erróneas sobre las extensiones. Y es que, creemos que únicamente sirven para dar longitud al cabello y, sin embargo, también sirven para dar más volumen y densidad.

Por ello, Cristina Cali, de Studio C, nos cuenta cómo se utilizan ahora para aportar un extra de volumen y cuáles son las claves de su cuidado. ¡Apunta!

1. Más volumen y densidad. Ya no queremos tener un cabello más largo (que también), sino tener más volumen y densidad. ''Las nuevas extensiones Système Volume de Balmain Hair Couture se aplican sobre todo en la zona frontal y lateral'', cuenta Cristina Cali. Es decir, un efecto mucho más natural que huye de su aplicación tradicional en el tercio interior y que consigue un efecto ''contouring'' mucho más personalizado.

2. Aplicación express. ''En solo 45 minutos podemos hacer una cabeza entera'', añade Cristina Cali. Algo que no sería posible de no ser por el nuevo sistema de fijación, exclusivo de Balmain Hair Couture, con el que en lugar de aplicar mechón a mechón (de un centímetro de grosor), cada tira incorpora cinco mechones que se fijan simultáneamente para agilizar el trabajo.

3. No se ven, no se notan. ''Son extensiones de cabello natural con fijación de queratina, que estropea mucho menos el cabello natural y favorece una sujeción mayor desde la raíz. El acabado es muy neutro, prácticamente imperceptible y sin molestias'', explica Cristina Cali. Así, solo tendrás que preocuparte de visitar el salón una vez cada tres o cuatro meses porque el cabello crece y el efecto puede ser diferente al deseado.

4. Efecto ultra natural. Es una prolongación de tu cabello y, para sentirlo como tal, es importante que sea lo más parecido posible tanto en color como en textura (más fino, medio o grueso). ''Olvidarás que las llevas puestas. Puedes peinarlas con tenacillas, incluso aplicar una coloración, pero sobre todo aportar un plus en hidratación''.

5. Atención al cepillado, porque no sirve cualquier cepillo. ''Las extensiones pueden enredar el cabello más de lo normal y para evitarlo es importante utilizar un cepillo de púas suaves a diario como Hair Extension Brush de Balmain Hair Couture'', señala la experta.

6. Y al lavado. La clave de unas extensiones bonitas es su hidratación. Debemos utilizar mascarilla una vez a la semana y, cada vez que nos lavemos el cabello, acondicionador, dejándolo actuar un mínimo de 3 minutos y un máximo de 10.

7. Lo que no debes hacer: irte a la cama con el cabello húmedo. ''Es muy importante secarlo bien o correrás el riesgo de despertar con el cabello enredado'', explica Cristina Cali. Pero también tener especial cuidado con el calor, la sal y el cloro. Por ello, si vas a la playa, es mejor que desenredes el cabello con los dedos, apliques mascarilla y lo recojas con una posición elevada. Cuando vuelvas, podrás lavarlo de forma habitual.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto