CUIDADO DE LA PIEL

Slugging, la última técnica coreana sobre cuidado de la piel

El slugging es una técnica que consiste en cubrir el rostro con una capa de vaselina por la noche para mantener la hidratación de la piel y prevenir la pérdida de agua en las pieles más secas.

Cuidado de la piel (Foto. Freepik)
Cuidado de la piel (Foto. Freepik)

time 1 min

09.11.2021 - 10:00

La belleza coreana es sinónimo de calidad, éxito y resultados increíbles. Son ellas las precursoras de rutinas faciales que demuestran la posibilidad de conseguir una piel radiante, suave e hidratada (vamos, como si de la de un bebé se tratase) de forma sencilla.

¿Lo último que han dado a conocer? El slugging, una técnica que consiste en cubrir el rostro con una capa de vaselina por la noche para mantener la hidratación de la piel y prevenir la pérdida de agua en las pieles más secas.

Las personas con piel seca la notan poco confortable y tirante y necesitan texturas untuosas que les permitan hacer frente a esa sensación de incomodidad

Esto se debe a que la vaselina es un producto oclusivo que evita la pérdida de agua transepidérmica, es decir, que crea una especie de barrera en la piel que impide que la humedad se escape.

CARACTERÍSTICAS DE LA PIEL SECA

Según la farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, la piel seca tiene diversas características: tirantez, irritación y en ocasiones se puede observar la descamación e incluso rojeces. Son pieles que carecen de luminosidad y son ásperas al tacto.

Las personas con piel seca la notan poco confortable y tirante y necesitan texturas untuosas que les permitan hacer frente a esa sensación de incomodidad. La piel seca suele presentar arrugas y líneas de expresión marcadas de forma prematura. En invierno sufre mucho por el frío, el viento o la sequedad ambiental provocada por la calefacción.

Para tratarla, desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) recomiendan utilizar productos que contengan agua, aceite mineral, propilenglicol y mayores cantidades de lanolina o vaselina, el producto estrella de las coreanas. También aconsejan bajas concentraciones de aditivos que producen renovación, reconstrucción o relleno. Las más utilizadas son: colágeno, proteínas, elastinas, ácido hialurónico, escualeno, alfahidroxiácidos, vitaminas...

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto