Cuidado de la piel

Solo el 18% de las mujeres utiliza factor de protección solar a diario

Además, un 60% reconoce no usar factor de protección solar cuando los niveles de rayos UVA no son altos.

Los expertos coinciden en que es clave incluir factor de protección solar en la rutina diaria para prevenir daños futuros
Los expertos coinciden en que es clave incluir factor de protección solar en la rutina diaria para prevenir daños futuros

time 3 min

04.06.2019 - 22:00

Los rayos UVA/UVB son la 1ª causa de envejecimiento prematuro de la piel. Es por ello que los expertos coinciden en que es clave incluir factor de protección solar (FPS) en la rutina diaria para prevenir daños futuros. En este sentido, un reciente estudio llevado a cabo por Olay muestra que el 70% de las mujeres conoce el impacto de los rayos UVA/UVB en el proceso de envejecimiento, pero sorprendentemente solo un 18% utiliza FPS a diario. Además, un 60% reconoce no usar FPS cuando los niveles de rayos UVA no son altos.

Por ello, Olay, fiel a su compromiso con la investigación e innovación, presentará durante el Congreso Mundial de Dermatología de Milán, del 10 al 15 de junio, varios estudios científicos que evidencian el impacto inmediato de los rayos UVA/UVB en la piel.

Un reciente estudio llevado a cabo por Olay muestra que el 70% de las mujeres conoce el impacto de los rayos UVA/UVB en el proceso de envejecimiento

Con estas iniciativas, Olay tiene como objetivo ayudar a concienciar sobre la necesidad de prevenir los daños que los rayos UVA/UVB pueden causar en nuestra piel y promover rutinas de cuidado facial capaces de mejorar la calidad de la piel logrando resultados a largo plazo. 

DATOS SOBRE EL IMPACTO DE LOS RAYOS UVA/UVB

Los científicos de Olay han investigado el efecto de la radiación solar simulada UVA en la superficie de la piel, en mujeres entre 25 a 45. La principal conclusión que han sacado es que después de la exposición a una única dosis de radiación solar simulada UVA, la superficie de la piel incrementa su rugosidad de forma visible y considerable en pocas horas, y persiste durante al menos 24 horas más. Por otro lado, en la zona tratada con un factor de protección solar FPS30, se observa una disminución significativa en la rugosidad de la piel.

Asimismo, científicos de Olay han evaluado los cambios en la expresión genética de la epidermis a través de la exposición solar, de la zona del rostro, y protegiendo la zona de la espalda, en 340 mujeres entre 20 y 75 años de distintas etnias. Las conclusiones que han sacado es que en las mujeres con edades en torno a los 30 y 40 años, se dieron cambios de expresión significativos en el número de genes de la piel expuesta a los rayos UVA, en comparación con las mujeres de 20 años, mientras que la expresión genética en la piel protegida permaneció inalterada.

¿CUÁL ES LA REALIDAD?

A pesar de que se ha probado que los rayos UVA dañan la barrera de humedad más importante de la piel durante todo el año, actuando como un desencadenante para otros efectos de envejecimiento, muchas mujeres no incorporan factor de protección solar en su rutina diaria. La investigación llevada a cabo por Olay concluye que las razones principales son: no creen que sea absolutamente necesario/suponga una gran diferencia para su piel (ahora mismo o en el futuro); o no les gusta ni el olor ni la textura de las cremas solares y los productos con FPS.

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?

El ritmo de vida y las prisas con las que muchas mujeres comienzan el día, tampoco ayudan a la hora de salir a la calle debidamente protegidas frente a los rayos UVA.

Por eso, una buena alternativa es apostar por cremas hidratantes que contengan factor de protección solar. ''La clave está en elegir adecuadamente una crema hidratante que lleve FPS en nuestra rutina de cuidado facial diaria, incluso desde la juventud, para prevenir daños futuros'', afirma la doctora Frauke Neuser, directora científica de Olay.

Olay sabe que aunque muchas cremas prometen un cuidado facial ligero, pueden dejar la piel con sensación grasa, pegajosa o no ofrecer beneficios más allá de una hidratación básica. Las cremas ligeras de Olay, Olay Whips, incorporan a su gama Olay Whips FPS30 con una textura nube que se absorbe al instante al contacto con la piel, dejando un acabado suave, liso y mate, perfecto para lucir con o sin maquillaje. Toda la gama está formulada con la tecnología Active Rush que tiene la capacidad de retener y posteriormente liberar 1.000 veces más su peso en hidratación e ingredientes activos. Su fórmula transforma la crema con textura nube en líquido al contacto con la piel y deja un acabado suave, liso y mate con una agradable sensación de ligereza.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto