TRATAMIENTO DENTAL

¿Quieres una sonrisa perfecta? Es posible gracias a las microcarillas

Las microcarillas son láminas de porcelana o cerámica que se adhieren a la parte frontal del diente para mejorar su forma, tamaño y color. Estas hacen que la forma de los dientes sea más estética y tenga más armonía.

Sonrisa perfecta (Foto. Freepik)
Sonrisa perfecta (Foto. Freepik)

time 2 min

10.05.2022 - 10:00

Todas queremos una sonrisa perfecta y cada vez son más las personas que recurren a las microcarillas, ya que es una de las mejores opciones para corregir los defectos estéticos más comunes.

El diseño de sonrisa con microcarillas de porcelana se ha convertido en el tratamiento ideal para rejuvenecer y conseguir la sonrisa que siempre habías querido.

¿Qué son las microcarillas de porcelana? Son láminas de porcelana o cerámica que se adhieren a la parte frontal del diente para mejorar su forma, tamaño y color. Hacen que la forma de los dientes sea más estética y tenga más armonía.

No todas las personas son buenas candidatas para este tipo de tratamiento

Además, a diferencia del composite, se caracterizan por su gran resistencia y durabilidad. Incluso, si el paciente es responsable y les da un mantenimiento adecuado, pueden llegar a ser definitivas.

Otra  de las grandes ventajas de este tratamiento es que las microcarillas se elaboran a medida de cada paciente.

TRATAMIENTO PASO A PASO

  • ESTUDIO COMPLETO Y PLANIFICACIÓN. Consiste en un estudio completo del paciente con radiografías, fotografías y vídeos, además de un escaneo digital de la boca. Con esta información se analiza en conjunto los dientes, encías, labios y sus rasgos faciales para definir la forma, tamaño y color que tendrán las microcarillas para poder realizar un diseño digital de sonrisa a través de un software que permite obtener un diseño digitalizado de la sonrisa ideal del paciente.

  • LA PRUEBA DE MOCK UP. Se trata de una simulación que le permite al paciente ver el resultado final del diseño antes de colocarse las microcarillas. El paciente podrá ver y sentir el diseño en su propia boca y valorar junto al especialista si está a gusto o desea realizar modificaciones de color, tamaño y forma.

  • COLOCACIÓN DE MICROCARILLAS. Se realiza la colocación definitiva de las microcarillas de porcelana. Tras probarlas, hay que cementarlas una a una con un adhesivo especial.

¿Es posible colocar las microcarillas sin tallar el diente?

Las clínicas de alta estética que demandan casos más personalizados como Eugenia Cervantes Estética Dental, utilizan el avance de las tecnologías para colocar las microcarillas sin necesidad de preparación dentaria, es decir, sin tener que desgastar, tallar o invadir la estructura del diente.

Eso sí, no todas las personas son buenas candidatas para este tipo de tratamiento, la alineación de los dientes y la estabilidad en la mordida son claves para determinar si el paciente puede colocarse microcarillas sin necesidad de desgastar el diente.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto