CUIDADO DE LA PIEL

Tendencias beauty 2021: cosmética natural a medida

La industria cosmética históricamente ha promovido una representación idealizada y homogénea de la belleza.

Cosmética (Foto. Estetic)
Cosmética (Foto. Estetic)

time 3 min

11.03.2021 - 12:00

La industria cosmética históricamente ha promovido una representación idealizada y homogénea de la belleza. ''La idea de que un solo producto puede hacer que millones de personas se vean y se sientan exactamente igual. Sin embargo, se deja de lado en muchas ocasiones la importancia de reconocer una belleza real y única, de promover una marca honesta que no "venda" o intente promover cosméticos milagro'', declara Ana López Colmenero, CEO de Unique Natural Cosmetics.

En 2021, la industria de la belleza ya no se enfoca únicamente en el mercado masivo. La belleza está siendo redefinida a diario por los consumidores y las marcas atienden cada vez más a un grupo de consumidores diferentes.

La amplia gama de marcas en el mercado provoca que los consumidores puedan sentirse saturados y confundidos cuando buscan los productos más adecuados. Esta sensación se ha agravado en el contexto de Covid-19, donde los compradores no siempre pueden buscar asesoramiento (y probar productos) en la tienda, de ahí que la cosmética personalizada se haya transformado en toda una tendencia para este año.

Otra de las tendencias que se ha impuesto en el mundo de la belleza es la cosmética natural. Se prevé que el mercado mundial de cosméticos naturales registre una tendencia de rápido crecimiento con un tamaño de mercado que se duplicará a nivel mundial para 2025 a 25 mil millones de dólares.

La industria cosmética históricamente ha promovido una representación idealizada y homogénea de la belleza

Se espera que la creciente demanda de productos de belleza, junto con la creciente conciencia sobre los productos respetuosos con el medio ambiente, impulse este crecimiento. Un crecimiento que está respaldado por tendencias como: el aumento de la demanda de productos libres de químicos, incluida una mayor conciencia de sus efectos nocivos. Después de los alimentos orgánicos, los consumidores buscan cada vez más productos de belleza

También, los clientes quieren cada vez más productos con una buena relación calidad-precio que sean tanto naturales como beneficiosos.

¿Y qué sucede si combinas estas dos tendencias? El resultado es Unique Natural Cosmetics, una nueva marca en el mercado español que ha llegado para revolucionar el mundo de la cosmética y transformar el futuro de la belleza.

''¿Conoces tu piel?'' Tras esa pregunta se esconden dieciséis interrogantes más en forma de test online para dar con el tipo de piel de cada persona. Preguntas sobre el rostro, la personalidad y hábitos diarios que logran llegar al producto más adecuado para cada tipo de persona.

Se prevé que el mercado mundial de cosméticos naturales registre una tendencia de rápido crecimiento

Desde Unique acompañan a todos sus usuarios a descubrir el tipo de piel para ayudar en la creación de una rutina de belleza personalizada con productos naturales y sostenibles. ¿Cómo lo hacen?

Utilizan ingredientes naturales para la formulación de sus productos. Sus cremas faciales tienen un porcentaje de naturalidad en torno al 98,5% y el 99%. Son veganas, libres de alérgenos, siliconas, PEG y parabenos. Combinando todos los beneficios de la naturaleza con la tecnología más avanzada. Los aceites esenciales son 100% plant-based y orgánicos.

Cuentan con un packaging de cartón ecológico, reciclado y reciclable, con envases reutilizables, siendo el vidrio y el bambú los materiales principales. Utilizando menos de un 10% de plástico.

Promueven las economías locales. El diseño, etiquetas, producción, envases y packaging son hechos por empresas españolas.

Cuentan con una empresa de transporte sostenible con gran impacto social, que trabaja generando empleo con diferentes colectivos en riesgo de exclusión social.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto