Estas son las tendencias fitness que arrasan en 2023

Si eres de esas personas que no ha hecho deporte nunca y quiere empezar pero no sabe cómo, aquí van las tendencias fitness que arrasarán este año.

Tendencias fitness (Foto. Freepik)
Tendencias fitness (Foto. Freepik)
Estetic
23 febrero 2023 | 10:00 h

La operación bikini está prácticamente llamando a nuestra puerta y con ella nos planteamos empezar a movernos cuanto antes. Si eres de esas personas que no ha hecho deporte nunca y quiere empezar pero no sabe cómo, aquí van las tendencias fitness que arrasarán este año.

Sara Álvarez, co-fundadora de Reto48 nos desvela las siete tendencias deportivas que te harán plantearte empezar a hacer deporte a la de ya.

TENDENCIAS 2023

- Workouts personalizados. Los entrenadores personales son una pieza fundamental para muchas personas, aún más para aquellas que acaban de empezar. No solo son profesionales que nos dirán cómo realizar los ejercicios de forma correcta, ambién son un apoyo imprescindible y ayudan a aumentar nuestra motivación.

- Entrenamiento híbrido. El objetivo principal del entrenamiento híbrido es trabajar más de una capacidad física a la vez y compaginar, en una sola sesión, fuerza, resistencia, coordinación, velocidad. 

-  Reto viral 12-3-30. Este reto nació en TikTok, y se trata de un programa para realizar en cinta que consiste en caminar a un ritmo de 4,8 km por hora durante 30 minutos. Eso sí, hay que hacerlo con una inclinación del 12% . De este modo, además de trabajar más intensamente glúteos, piernas y abdomen, se produce un mayor aumento de la frecuencia cardíaca que mejora la resistencia cardiovascular.

- Clases cortas pero intensas. Las clases de 60 minutos dejarán de ser lo habitual y se apostará por las de 30 o 45 minutos ultra intensas y a golpe de HIIT.

- Entrenamiento intermitente. Este consiste en hacer 20 minutos de cardio, 20 de fuerza y 20 de trabajo específico por zonas. La diferencia es que no hace falta hacerlo del tirón y se pueden dividir en tres momentos distintos de día.

- Stretching activo. Solo lleva 12 minutos al día y tiene un auténtico efecto ‘analgésico’. Lo ideal es realizarlo nada más levantarse para evitar durante el día dolores musculares posturales. Además, aporta energía y previene el estrés. 

- Pausas activas. Una nueva corriente que está arrasando y que permite reducir la fatiga laboral y los dolores musculares, prevenir el estrés y aumentar la creatividad y el rendimiento. Reto48 ya comenzó el pasado año a introducirlas en España a través de ‘parones’ de 30 minutos que se individualizan al máximo en función del tipo de empresa y al trabajo que se desarrolla en ellas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído