TIPS Y RECOMENDACIONES

Recomendaciones para evitar el efecto “cakeyface” en el rostro

El término "cakeyface" se utiliza para referirse al efecto indeseado de maquillaje acartonado, con brillos y poco natural

Maquillaje (Foto. Freepik)
Maquillaje (Foto. Freepik)

time 2 min

15.09.2022 - 15:00

Desde hace ya varios meses, el concepto de maquillaje ha cambiado por completo. Por un lado se encuentran las personas que siguen apostando por un maquillaje natural donde reinan las sombras en tonos claros, el rimmel y la bases sencillas. Y por otro lado, aquellos que siguen queriendo lucir una cara maquillada en todo su esplendor. Y en estas situaciones, encontramos un nuevo concepto de maquillaje "cakey". ¿No sabes que nos referimos? Continúa leyendo porque en las próximas líneas lo descubriras. 

La palabra cakey viene de cake (pastel en inglés), pero lejos de hacer referencia a una cara dulce, esta expresión se utiliza para referirse al efecto indeseado de maquillaje acartonado, con brillos y poco natural que, en ocasiones, logramos con el make up. Expertos en belleza te dan las claves para evitarlo y mejorar el estado de la piel.

Como a todas nos gusta lucir un maquillaje perfecto, te traemos una serie de recomendaciones para evitar este tipo de rostro:

1. Correcto estado de la piel.  Cuando el maquillaje no se adhiere bien a la piel o se cuartea con facilidad, lo más probable es que suframos de piel deshidrata, lo que facilita el efecto rostro cakey. “Cuanto más hidratada está la piel, menos probabilidades habrá de que se formen brillos antiestéticos y más durará el maquillaje”, indica la experta antiagingGema Cabañero, directora de I+D+I de la firma nutricosmética avanzada 180 The Concept, que añade “una piel deshidrata puede tener su origen en distintas causas como predisposición genética, cambios hormonales, exposición solar o factores cosméticos. La nutricosmética facial ayuda a regenerar las células aportando los nutrientes y las proteínas necesarias para lucir una piel renovada, joven, elástica y de aspecto uniforme”.

2. Hidratación exterior.  Contar con productos que ayuden a mantener los niveles saludables de los conformantes de la dermis y llenar tu rostro de buena hidratación de manera externa es otro de los pasos necesarios para evitar el maquillaje acartonado. Según explica la cofundadora de Gloü Organics, Rebeca Gómez: “la selección de productos que aplicamos sobre la piel es clave para mantener la barrera protectora, ya que algunos pueden irritar el cutis, resecar y alterar la correcta combinación de seres vivos presentes en el microbioma”. La crema facial reparadora de Gloü Organics contiene todas estas propiedades y favorece la salud y luminosidad del rostro a través de unatextura ligera.

3. Base ligera.  Otro de los motivos que pueden causar que el maquillaje se note grueso a simple vista es la selección de la base. Las bases que cubren demasiado, aportan peso a la piel dejándola poco natural, por lo que es mejor escoger texturas ligeras. La BB Cream SPF 25 de Yanbal es una crema hidratante con color, que perfecciona y unifica el tono de la piel a la vez que lo protege del sol.

4. Herramientas de maquillaje. El resultado del maquillaje también tiene mucho que ver con la herramienta de belleza que utilizamos para aplicarlo. En este caso, las esponjas de maquillaje pueden ayudarnos a conseguir una piel jugosa sin rastro de opacidad gracias a su composición flexible que llega y cubre los rincones del rostro. La esponja para maquillaje de Yanbal es una herramienta con materiales impermeables y textura suave que cuenta con una forma ovalada que la hace ideal para un 100% de cobertura.

Productos evitar cakeyface

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto