CUIDADO DE LA PIEL

Siete tips (muy fáciles) para recuperar la piel tras los excesos de las fiestas

Escoge un contorno que contenga principios activos como la cafeína, que ayude a descongestionar la zona, a bajar la inflamación y a activar la circulación.

Cuidado de la piel (Foto. Freepik)
Cuidado de la piel (Foto. Freepik)

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20.01.2022 - 10:00

Comilonas, fiestas, exceso de dulce, de alcohol, menos horas de sueño, estrés... Los estragos de las fiestas de Navidad se reflejan en la salud y en el estado de la piel. Tras la época navideña la piel del rostro se vuelve apagada, seca, sin luz y sin vida.

Es el momento de recuperar su belleza natural y volver a ponerla a punto para pasar varios meses de bajas temperaturas. El objetivo principal es recuperar lo antes posible la alimentación, las horas de sueño y las rutinas de belleza. La maquilladora Cristina Lobato desvela las claves para recuperar, cuanto antes, la salud de la piel. 

1. Aumenta el consumo de agua y sigue una dieta equilibrada

Hay que atacar desde la raíz del problema. A nivel interno, la maquilladora recomienda aumentar el consumo de agua para hacer una desintoxicación del cuerpo. Además, es importante añadir alimentos ricos en vitaminas y Omega 3 a nuestra dieta, siguiendo una alimentación equilibrada, variada y sana.

Escoge un contorno que contenga principios activos como la cafeína, que ayude a descongestionar la zona, a bajar la inflamación y a activar la circulación​

2. Limpia la piel

Limpia la piel dos veces al día, mañana y noche, con limpiadores que se adapten a las características y necesidades de tu tipo de piel. Sustituye la leche limpiadora por una enzimática que proporcione una acción renovadora en la piel.

3. Hidrata la piel con un extra

Utiliza productos con mayor proporción de ácido hialurónico. Esto nos ayudará a recuperar la humedad de la piel que hemos perdido. Aplica antes de la hidratante un serum de efecto regenerador adecuado a tu tipo de piel.

4. Aplica un contorno de ojos

Escoge un contorno que contenga principios activos como la cafeína, que ayude a descongestionar la zona, a bajar la inflamación y a activar la circulación. Con el exceso de grasas, las bolsas tienden a inflamarse porque retenemos más liquidos.

5. Si te has ido a la cama sin desmaquillar o te has maquillado más de lo habitual

¡No pasa nada! En esta época se perdona todo. Realiza un peeling para eliminar todas las toxinas.  

6. Cambia tu base de maquillaje habitual por una que sea efeco buena cara

Puedes aplicar sobre el rostro BB Creams o bases de maquillaje hidratantes que contengan aceites nutritivos no grasos.

7. Hazte con una bruma

Cristina Lobato recomienda el uso de brumas hidratantes que contengan ácido hialurónico para ayudar a mantener la barrera de hidratación en la piel. Se puede ir reaplicando a lo largo del día, incluso encima del maquillaje.

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