CUIDADO CORPORAL

Tips y tratamientos para estar perfecta durante todo el 2020

Carmen Navarro nos ha preparado un calendario para ser disciplinados y no andar con prisas. A cada mes, una necesidad, y a cada época del año, le corresponde unos cuidados específicos.

Comienza el año y con él los buenos propósitos para sentirnos mejor (Foto. Freepik)
Comienza el año y con él los buenos propósitos para sentirnos mejor (Foto. Freepik)

time 5 min

13.01.2020 - 22:00

Comienza el año y con él los buenos propósitos para sentirnos mejor. Por ello, Carmen Navarro nos ha preparado un calendario para ser disciplinados y no andar con prisas. A cada mes, una necesidad, y a cada época del año, le corresponde unos cuidados específicos. ¡Apunta!

1. Enero. Atención a los excesos navideños que se reflejan en tu piel: las bolsas y ojeras merecen una dedicación especial. Para ello, empieza el año regalándote una buena sesión de fitness facial. ¿Cómo? Con un dispositivo para trabajar esta zona (IRIS de Foreo por ejemplo). Estos tienen un potente efecto antiedad, te aportan energían, te equilibran, armonizan y te ayudan a liberar estrés. Además, mejoran el tono de tu piel, alivian hinchazón, mejoran el drenaje linfático y desvanecen arrugas y finas líneas de expresión. Eso sí, no debes olvidar ser constante. ''Como tratamiento en cabina te recomiendo un intensivo ''especial mirada''. El más adecuado es la revolucionaria Iridium Eyes Pressotherpy, un programa específico para la cura del contorno de ojos que consigue contrarrestar, prevenir y corregir el proceso de envejecimiento de esta zona'', señala Carmen Navarro.

2. Febrero. Nuestra piel lleva meses sufriendo el frío extremo y los cambios de temperatura constantes. Estas variaciones afectan de manera directa a nuestra piel. Por la mañana, cuando vamos al trabajo, debemos hidratar y regenerar antes de salir a la calle. El factor de crecimiento epidérmico es el más indicado. Se trata de proteínas que estimulan los procesos metabólicos que regeneran y reparan nuestro tejido. Incrementaremos así la síntesis de colágeno y elastina y estaremos consiguiendo mayor firmeza en la piel. ''También aconsejo incorporar vitamina C a nuestros protocolos de mañana por su función antioxidante y potente iluminadora. En cabina para conseguir combatir el efecto del frío y recuperar la  vitalidad de tu piel, es necesaria una terapia de choque como Celuloterapia, un masaje manual que estimula y revitaliza la piel desvitalizada, envejecida prematuramente o estresada'', explica Carmen Navarro.

Nuestra piel lleva meses sufriendo el frío extremo y los cambios de temperatura constantes

3. Marzo. Aprovecha para preparar un plan detox y relax para tu piel. Los nervios, el estrés, nos afectan mucho más de lo que imaginamos y sus resultados se ven en la piel. Por eso la expresión ''nervios a flor de piel'' es realmente acertada para definir qué efectos tiene en nuestro cutis. La ansiedad genera una sobreestimación en las glándulas suprarrenales provocando más cantidad de cortisoles y adrenalina. ¿Cómo afecta a nuestra piel? Disminuyen nuestras defensas y en ese momento pueden aparecer desde acné y urticaria a brotes de soriasis. ¿Cómo podemos combatirlo? Con un tratamiento en cabina que nos relaje y provoque un reseteo en el organismo. Además, nuestra piel necesita liberarse de las toxinas acumuladas durante invierno y devolverle la juventud a nuestra musculatura facial. Por eso, desde Carmen Navarro recomiendan Hydradermie Lift, un método con el que se eliminan toxinas y se incrementa la formación de colágeno, en su fase drenante. A continuación, se trabaja con corriente galvánica provocando una estimulación eléctrica y recuperando la musculatura facial. Toda una sesión de pilates que remodela, reactiva y devuelve el volumen a los músculos del rostro, otorgando la tonicidad y firmeza perdidas. 

4. Abril. No descuides tu rutina para preparar la piel antes de los primeros rayos de sol. Hazte un buen peeling, una vez a la semana, o cada quince días si se trata de una piel más delicada. Lo ideal es realizar un peeling enzimático que te ayude a eliminar impurezas y dar vitalidad al escote. Realiza un exfoliado suave y consigue deshacer las uniones entre las células muertas pero sin dañar las que están en buen estado. Además, se consigue acelerar la renovación celular, disminuir las manchas y arrugas poco profundas. Tampoco olvides un peeling corporal antes de exponerte al sol. Por otro lado, si quieres cumplir objetivos y llegar a tiempo en cuanto a peso y figura, debes empezar ya la operación bikini. Para ello puedes recurrir a Zionic, una técnica que nos ayuda a movilizar, activar la circulación, y preparados para el verano. Cuenta con un sistema de rotación combinado con radiofrecuencia, indicada para ejercer una acción más profunda y reactivar los procesos metabólicos.  

La ansiedad genera una sobreestimación en las glándulas suprarrenales provocando más cantidad de cortisoles y adrenalina

5. Mayo. Mantén la celulitis a raya. Aplica una crema específica que combate la celulitis mientras duermes; de esta manera, se activa el proceso ''quema-grasas'' con extracto vegetales y principios activos como algas. Se consigue, además, un efecto barrera para evitar almacenar de nuevo grasa, aumentando el poder energético de las células. También debes prepararte para conseguir una piel de seda, a nivel facial y corporal. ''Aconsejamos Silken Oil Treatment, un ritual inspirado en los cuidados milenarios y ancestrales de las mujeres orientales. La clave es el aceite de germen de arroz, un aceite natural que contiene potentísimos nutrientes para la piel. Trabajamos con agua de arroz, ''gelatina'' de arroz y miel para realizar un masaje envolvente con técnicas orientales y que llevan a la máxima relajación. Clarifica, matiza rejuvenece'', añaden desde Carmen Navarro.

6. Junio. Con el buen tiempo aumenta nuestra vida social, por lo que uno de los primeros consejos es el de no pasar más de 4 horas sin comer, ya que nuestro cuerpo se queda sin energía. Pero hay más: evitas llegar con ansiedad a la comida principal y que tu cuerpo reciba esa comida como algo tan valioso que no debe perder y lo acumule en forma de grasa. También es fundamental abandonar las bebidas gaseosas, incluso las light, que hinchan y no aportan beneficios; sustitúyelos por infusiones, frías o calientes, de hierbas drenantes y que ayuden a regular el tránsito intestinal. Las tisanas a base de canela, salvia y laurel, o el zumo de un limón con agua tibia (sin azúcar) son perfectas para tomar en ayunas y ayudar al organismo a desintoxicarse y al aparato digestivo a hacer mejor sus funciones. El agua mineral aromatizada con hierbas y frutas, es también un recurso fantástico para purificar y reducir sin prescindir del buen sabor. Y, por supuesto, abandonar el picoteo, los fritos, los alimentos procesados, no abusar de los hidratos de carbono ni las grasas saturadas. También es el momento perfecto para liberar grasa localizada, activar el sistema circulatoria y el drenaje linfático, y estimular a los fibroblastos para que se pongan a producir ácido hialurónico, colágeno y elastina. El tratamiento acertado es Cellu M6 Alliance.

7. Julio. El sol tomado en dosis elevadas es el mayor enemigo de nuestra piel. De hecho, cuando los rayos UV invaden las células de la piel se alteran los procesos que afectan a su regeneración y a su aspecto. Por todo ello, además de protegernos debidamente, de utilizar las pantallas adecuadas y de emplear aftersun reparadores después de la exposición, Carmen Navarro recomienda el aceite de almendras, rico en ácidos grasos insaturados, vitaminas E, B2, B6, PP, minerales y fitoesteroles, que además de eliminar manchas, también es antirrrugas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto