El tratamiento dental de implantología, el más solicitado por los españoles tras el confinamiento

Entre los tratamientos demandados en el segmento de la implantología se encuentran los de carga inmediata.

Paciente en la consulta del dentista (Foto. Freepik)
Paciente en la consulta del dentista (Foto. Freepik)
Estetic
19 julio 2020 | 22:00 h

La cuarta parte de los tratamientos solicitados por los pacientes que acudieron a las clínicas dentales de Vivanta fueron los de implantología, según se desprende de un estudio realizado por esta cadena en el período comprendido del 1 al 15 de junio, entre las más de 2.100 personas que acudieron a sus más de 130 clínicas dentales abiertas en España.  

Entre los tratamientos demandados en el segmento de la implantología se encuentran los de carga inmediata, que consiste en la colocación del número de implantes dentales precisos en cada caso colocándolos de forma fija en el mismo día, o como máximo a las 48 horas, una corona o prótesis provisional; puentes sobre implantes, que supone la unión de, al menos, 3 coronas formando una única pieza, que se coloca en la boca del paciente fijándolo a implantes dentales, colocados previamente; implante dental unitario, que son una pieza de titanio que va a hacer las funciones de la raíz del diente perdido que se introduce en el hueso del paciente y, una vez osteointegrado, se anexa a él la corona definitiva o el diente artificial; e implantes zigomáticos especialmente recomendados para pacientes con muy poco hueso y que buscan una solución fija.

Entre los tratamientos demandados en el segmento de la implantología se encuentran los de carga inmediata

Por su parte, los tratamientos de odontología restauradora representaron el 20% del total de los tratamientos solicitados a los profesionales de Vivanta desde el pasado 1 de junio. Destacan de manera especial los tratamientos realizados de obturación de caries dentales (los conocidos como empastes), cuyo tratamiento consiste en la reposición del tejido dentario perdido por la infección, y las reconstrucciones de piezas dentales dañadas.

Por último, los tratamientos de ortodoncia representaron el 10% del total en las clínicas de Vivanta. En especial, destacaron los tratamientos de ortodoncia estética, tales como la ortodoncia estética cerámica, que consiste en la colocación, en la cara externa de los dientes, de unos brackets cerámicos, o la ortodoncia invisible (sin brackets) que consiste en una serie de alineadores (férulas) transparentes y removibles fabricados a medida para cada paciente después de realizar un estudio del paciente y sus necesidades.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído