Umbilicoplastia, la última moda en Beverly Hills y California

El ombligo reivindica su protagonismo en la playa, en la piscina y en los tops y pantalones de bajo tiro que lo dejan al descubierto, por lo que esta cirugía ya se ha convertido en tendencia.

Umbilicoplastia, la última moda en Beverly Hills y California
Umbilicoplastia, la última moda en Beverly Hills y California
23 mayo 2017 | 23:59 h
No todos los ombligos son altos, atractivos y redondos, sino que los que tienen forma de “T”, los excesivamente verticales, los pequeños, los que sobresalen y los que ni siquiera se marcan son los patitos feos de la armonía corporal en lo que a estética se refiere.
"Este procedimiento es capaz de cambiar la forma, el tamaño y la posición transformando el ombligo en una parte estéticamente agradable"

No obstante, el verano se acerca y esta parte del cuerpo reivindica su protagonismo en la playa, en la piscina y en los tops y pantalones de bajo tiro que lo dejan al descubierto, por lo que la umbilicoplastia, o cirugía del ombligo ya se ha convertido en tendencia en Beverly Hills y California.

Y es que, muchas veces los ombligos que no favorecen causan un gran complejo. En este sentido, la doctora María José Barba, especialista en medicina y cirugía estética nos explica que este procedimiento quirúrgico que se ha puesto de moda “es capaz de cambiar la forma, el tamaño, y la posición transformándolo en “estéticamente agradable”, incluso tras una abdominoplastia, una reducción de abdomen, o de una hernia.

Generalmente, la intervención se lleva a cabo con anestesia local y sedación y será el especialista quien recomiende lo que hay que hacer (incluso una liposucción o una abdominoplastía, si se requiere) en la misma operación.

En cuanto a la recuperación, dependiendo de la naturaleza de la cirugía, el paciente puede ser dado de alta tras unas pocas horas y reanudar sus actividades al día siguiente de la operación.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.