CIRUGÍA ESTÉTICA

Ventajas de la reducción de pecho (que no conocías)

La cirugía de reducción mamaria está clasificada entre las más altas de todos los procedimientos de cirugía plástica en lo que respecta a la satisfacción de la paciente.

Pecho mujer (Foto. Freepik)
Pecho mujer (Foto. Freepik)

time 2 min

28.01.2022 - 22:00

La cirugía de reducción mamaria está clasificada entre las más altas de todos los procedimientos de cirugía plástica en lo que respecta a la satisfacción de la paciente.

Y es que, no solo puede reducir o eliminar el dolor en la parte superior de la espalda, los hombros y el cuello debido al tamaño del pecho, sino que también puede ayudar a mejorar la autoestima.

LEVANTAMIENTO DE PECHO

Tal y como explica la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, muchas mujeres no saben que una reducción de pecho también incluye un levantamiento de este. Según algunos estudios, la mejora de los síntomas puede estar relacionada tanto con la eliminación del pecho como con el levantamiento del pecho en la posición adecuada.

La cirugía de reducción mamaria está clasificada entre las más altas de todos los procedimientos de cirugía plástica en lo que respecta a la satisfacción de la paciente

''A medida que envejecemos y, a veces, debido a la genética o el embarazo, el pecho ​​​​puede caer por debajo del nivel de las costillas sobre el abdomen. Esto conduce a una mala postura al hacer que los hombros rueden hacia adelante, lo que afecta los músculos de la parte superior e inferior de la espalda que se esfuerzan para soportar la flexión del pecho hacia adelante'', señala la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

¿CUÁNDO ES BUEN MOMENTO PARA UNA REDUCCIÓN DE PECHO?

''Para las mujeres más jóvenes en la adolescencia, es recomendable esperar hasta después de la pubertad, cuando el pecho está completamente desarrollado. Sin embargo, hay algunos casos en los que se puede realizar una reducción mamaria antes de ese tiempo'', detallan desde la Sociedad.

El crecimiento del pecho se ve afectado principalmente por cambios hormonales, como la pubertad, el embarazo, la menopausia y algunos medicamentos. ''El cirujano puede ayudar a determinar el mejor momento para someterse a una reducción mamaria relacionada con estos problemas. Los cambios de peso afectan al pecho, pero muchas veces, incluso con una pérdida de peso significativa, el pecho permanece grande'', apostillan los cirujanos.

Por otro lado, si están en plena pérdida de peso, es aconsejable reunirse con el cirujano plástico para determinar si es recomendable esperar hasta alcanzar el peso establecido para realizar la reducción. Por último, si planeas quedarte embarazada y amamantar en el futuro, es mejor esperar hasta después de tener hijos para someterse a una reducción.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto