SALUD CAPILAR

El verano, la mejor estación del año para un trasplante capilar

El hecho de llevar un estilo de vida más pausado, con más posibilidades de reposo es altamente beneficioso para que el trasplante capilar llegue a buen puerto.

La sociedad debe de saber que el trasplante capilar no es un acto rutinario (Foto. Freepik)
La sociedad debe de saber que el trasplante capilar no es un acto rutinario (Foto. Freepik)

time 2 min

25.06.2020 - 12:00

Poco a poco se va avistando el fin de las restricciones de la movilidad, y parece que podremos disfrutar de un verano dentro de una ''nueva normalidad''.

Es por ello por lo que a partir de este mes de junio llega un momento perfecto para plantearse una mejora en el aspecto: hacer ejercicio, cuidar la piel e incluso hacerse un trasplante capilar.

Desde Insparya, uno de los mayores centros especializados en salud capilar de Europa, la doctora Amira Chehade cuenta las claves de por qué este mes es un gran momento para realizarse un trasplante capilar.

1. En general, el estar más tiempo en casa ha reducido el ritmo del día a día. El hecho de llevar un estilo de vida más pausado, con más posibilidades de reposo es altamente beneficioso para que el trasplante capilar llegue a buen puerto, especialmente en los primeros días tras someterse a la intervención en los que, es necesario estar en reposo absoluto en una posición determinada.​

Tras realizarse un trasplante, hay que tener en cuenta que hasta los 4 días posteriores se formarán costras

2. Los tiempos de recuperación. Tras someterse a un trasplante capilar, es recomendable esperar un mínimo de 7 días para bañarse en el mar, 10 días si es en una piscina, y 15 días para tomar el sol. Al someterse al trasplante en el mes de junio, cuando se produzca una apertura en las restricciones, estaremos en disposición de disfrutar de la playa y la piscina. Asimismo, las horas de salida establecidas para adultos, nos ayudan a evitar esas horas de mayor exposición al sol, evitando riesgos.

3. Los efectos del trasplante desaparecen en apenas 7-10 días. Tras realizarse un trasplante, hay que tener en cuenta que hasta los 4 días posteriores se formarán costras -principalmente en la zona receptora- que desaparecerán sobre el décimo día tras la intervención, al igual que la hinchazón que pueda producirse por el edema del trasplante. A los 30 días ya no habrá restricción de ningún tipo, pudiendo cortar o teñir el pelo. Un plazo perfecto para planear las tan ansiadas vacaciones (antes o después del trasplante).

4. En 6 horas puedes tener hasta 10.000 nuevos cabellos. Gracias a la técnica y tecnología exclusiva de Insparya, con su Dual Extraction Device, los tiempos de intervención se ven reducidos hasta casi la mitad que en circunstancias tradicionales. Los médicos y enfermeras de Insparyan trasplantan hasta 4.000 unidades foliculares en tan solo una sesión, por lo que no hay que estar acudiendo repetidamente a someterse a la intervención.

5. Cabello recuperado en verano 2021. A partir de los 6 meses de la intervención (especialmente si se ha complementado el trasplante con tratamientos como PRP o mesoterapia capilar), el cabello comenzará a tener la apariencia final. A los 12 meses el aspecto del cabello será óptimo, por lo que en el verano de 2021 el paciente podrá lucir su nueva imagen.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto