SALUD CAPILAR

Visagismo, ¿qué es y cómo influye en el trasplante capilar?

MC360, clínica especializada en salud capilar, destaca la importancia de contar con un visagista que diseñe la primera línea de crecimiento de cabello antes de realizar un trasplante capilar.

El visagismo mejora el procedimiento del trasplante capilar de forma que no resulta artificial (Foto. Freepik)
El visagismo mejora el procedimiento del trasplante capilar de forma que no resulta artificial (Foto. Freepik)

time 1 min

03.01.2020 - 12:00

El trasplante capilar cumple el objetivo de acabar con la alopecia siendo el único tratamiento que lo hace de forma definitiva y natural.

Para obtener unos resultados acordes al rostro de cada paciente, MC360, clínica especializada en salud capilar, incluye el estudio de visagismo dentro de la realización del trasplante capilar como un servicio añadido, con el fin de obtener la mayor naturalidad.

''Consiste en establecer una imagen natural y adecuada a la edad del paciente, de forma que se conseguirá un resultado estéticamente perfecto para el paciente'', explica el director médico de MC360, el doctor Pablo Naranjo.

Es en la propia clínica donde el visagista diseña la primera línea de crecimiento del cabello, en función de la edad y los rasgos faciales del paciente. Se realiza tras efectuar un estudio morfológico del rostro que determine cuál es la forma que debe seguir esta línea frontal, que es específica de cada persona, dependiendo del rostro y características de cada persona.

El trasplante capilar cumple el objetivo de acabar con la alopecia siendo el único tratamiento que lo hace de forma definitiva y natural

Asi, el visagismo mejora el procedimiento del trasplante capilar de forma que no resulta artificial. La especialista conversa previamente con el paciente, puesto que debe tener en cuenta que la primera línea corresponde con el nacimiento del cabello, de forma que tienen que ir en consonancia.

''Incluimos el estudio de visagismo dentro del precio del trasplante capilar como parte de nuestro afán por ofrecer el mejor servicio al paciente'', destaca Óscar Mendoza, director de MC360, quien reconoce que ''un procedimiento completo garantizará unos resultados naturales y exitosos con los que la persona va a sentirse satisfecha con su nueva imagen''.

Y es que, en casos en los que el grado de alopecia es mayor, el cambio posterior es más radical, de forma que las indicaciones de un especialista, siempre en línea con los deseos del paciente, resultan indispensables para garantizar una imagen fiel a la identidad de la persona.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto