ALIMENTOS CON POCO GLUTEN

Los beneficios de la espelta para la salud

La espelta es un cereal pequeño y con mucha cáscara, por lo que es complicado adaptarlo a las grandes producciones industriales.

Cereales (Foto. Freepik)
Cereales (Foto. Freepik)

time 1 min

07.10.2021 - 12:00

En los últimos años se han recuperado algunos cereales un poco olvidados para tratar de solucionar la gran cantidad de problemas digestivos que han aparecido en la sociedad moderna. Entre ellos, la espelta, un cereal que se digiere mucho más fácilmente que el trigo.

''La espelta contiene gluten, pero a diferencia del trigo, es un gluten de mala calidad. Cuando digo mala calidad me refiero a que es un gluten débil y esto es precisamente lo que hace que su digestión sea más sencilla'', comenta Moncho López, de las panaderías Levadura Madre Organic Bakery.

La espelta es un cereal pequeño y con mucha cáscara, por lo que es complicado adaptarlo a las grandes producciones industriales

Además de minerales como el magnesio, calcio, hierro o zinc y de vitaminas del grupo B y E, la espelta contiene niacina, especialmente beneficiosa para los problemas digestivos. Su consumo diario ayuda a regular el metabolismo y causa menores problemas alérgicos que el trigo.

Asimismo, mejora la salud cardiovascular, proporciona energía, fortalece el sistema inmunitario y disminuye la aparición de acné.

Sin embargo, la espelta es un cereal pequeño y con mucha cáscara, por lo que es complicado adaptarlo a las grandes producciones industriales. 

A pesar de ser un cereal con poca cantidad de gluten, sigue siendo un alimento prohibido para las personas con celiaquía, una enfermedad en la que el organismo produce anticuerpos contra él mismo. ''El sujeto es alérgico al gluten que contienen algunos alimentos, eso provoca la respuesta, que habitualmente se localiza a nivel digestivo, pero que puede afectar a todo el organismo'', destaca la Sociedad Española de Medicina Interna.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto