REMEDIOS

Beneficios y propiedades de la cola de caballo

La cola de caballo también se utiliza para la calvicie, las uñas quebradizas, la tuberculosis, la ictericia, la hepatitis, las enfermedades articulares, la gota, la artrosis, la osteoporosis o la pérdida de peso

Infusiones para dormir (Foto. Freepik)
Infusiones para dormir (Foto. Freepik)

time 1 min

06.12.2021 - 12:00

La cola de caballo es una planta que se utiliza para disminuir la "retención de líquidos” (edema), para los cálculos renales y de vejiga, las infecciones del tracto urinario, la incapacidad para controlar la orina (incontinencia) y para trastornos generales de los riñones y de la vejiga.

También se utiliza para la calvicie, las uñas quebradizas, la tuberculosis, la ictericia, la hepatitis, las enfermedades articulares, la gota, la artrosis, la osteoporosis, la pérdida de peso, para los sangrados menstruales prolongados, las hemorragias nasales. Además, la cola de caballo se utiliza en tratamientos tópicos de heridas y quemaduras.​

La cola de caballo también se utiliza para la calvicie, las uñas quebradizas, la tuberculosis, la ictericia, la hepatitis, las enfermedades articulares, la gota, la artrosis, la osteoporosis o la pérdida de peso

En definitiva, las propiedades de esta planta son muy diversas, las cuales la hacen muy beneficiosa en diferentes campos. Entre ellas destacan las siguientes:

  • Diurética: Gracias a sus contenido en potasio, flavonoides y sapónidos, puede ayudarte a eliminar el exceso de líquidos del organismo. Tanto es así, que puede aumentar hasta en un 30% la cantidad de orina.
  • Adelgazante: La cola de caballo te puede ayudar a perder peso debido a su acción diurética, actuando sobre la retención de líquidos.
  • Depurativa: También asociados a su acción diurética, te puede ayudar a la eliminación de sustancias indeseadas a través de la orina, aportando un efecto desintoxicante y depurativo al organismo.
  • Remineralizante: Tiene un alto contenido de minerales lo que fortalece los huesos y puede ayudar a combatir enfermedades degenerativas de las articulaciones o huesos, como osteoporosis.
  • Regeneradora: Mejora el estado de la piel, las uñas y el cabello gracias a su contenido de silicio, que ayuda a formar el colágeno que estos necesitan. Potencia también el crecimiento del cabello y mejora su textura.
  • Cicatrizante: La Cola de Caballo es un potente regenerador celular y contribuye a mejorar la cicatrización de heridas y marcas en la piel. Además, gracias a sus propiedades astringentes puede controlar hemorragias.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto