ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Cardamomo, ¿qué es y qué beneficios tiene para la salud?

El cardamomo es una especia que la gente ha usado durante siglos tanto en la cocina como en la medicina

El cardamomo proviene de las semillas de varias plantas diferentes (Foto. Pixabay)
El cardamomo proviene de las semillas de varias plantas diferentes (Foto. Pixabay)

time 1 min

11.05.2022 - 16:00

El cardamomo es una especia que la gente ha usado durante siglos tanto en la cocina como en la medicina. Proviene de las semillas de varias plantas diferentes que pertenecen a la misma familia que el jengibre y tiene un sabor distintivo que complementa los platos dulces y salados. 

También puede usarse como suplemento por sus beneficios para la salud. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Capacidad antimicrobiana. Según un estudio, el aceite de las semillas de cardamomo puede combatir bacterias y hongos. Los investigadores sugieren que la actividad antibacteriana del aceite puede deberse a su capacidad de dañar la membrana celular de ciertas bacterias.

2.Síndrome metabólico y diabetes. El síndrome metabólico es un grupo de afecciones de salud que pueden provocar enfermedades cardiacas y diabetes tipo 2. Incluye: obesidad, nivel alto de azúcar en la sangre, hipertensión, triglicéridos altos y colesterol alto.

El cardamomo es una especia que la gente ha usado durante siglos tanto en la cocina como en la medicina

3. Salud del corazón. Según un estudio, las actividades antioxidantes del cardamomo podrían ayudar a mejorar la función cardiaca.

4. Salud bucal. El cardamomo ayudaría a combatir las bacterias en la boca, una causa común de mal aliento, caries y enfermedades de las encías. Es más, un estudio reciente encontró que las semillas y la fruta de cardamomo podrían ayudar a mejorar la salud oral debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

5. Salud del hígado. En la medicina ayurvédica, las personas usan cardamomo por sus propiedades desintoxicantes. Aunque hay una falta de evidencia científica para confirmar este beneficio, el cardamomo parece tener algunos efectos útiles en el hígado, que desempeña un papel crucial en la eliminación de toxinas del cuerpo.

6. Propiedades anticancerígenas. El cardamomo contiene fitoquímicos naturales que pueden combatir enfermedades como el cáncer.

7. Prevención de úlceras. Al igual que el jengibre, el cardamomo podría ayudar con las enfermedades digestivas. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto