ALIMENTACIÓN SALUDABLE

¿En qué alimentos se encuentra el zinc?

El zinc es un oligoelemento importante que las personas necesitan para mantenerse saludables.

Nueces (Foto. Freepik)
Nueces (Foto. Freepik)

time 1 min

29.12.2021 - 15:00

Los seres humanos necesitan una cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales para que su organismo funcione correctamente. Sin embargo, se conoce muy poco de los beneficios que aporta cada uno de ellos y, sobre todo, de algunos que son esenciales para una buena salud, como por ejemplo, el zinc.

''El zinc es un oligoelemento importante que las personas necesitan para mantenerse saludables. Entre los oligoelementos, este elemento se encuentra en segundo lugar solo después del hierro por su concentración en el organismo'', destaca la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

El zinc es un oligoelemento importante que las personas necesitan para mantenerse saludables

Entre sus beneficios, según la doctora Mª Ángeles López Marín, directora del Centro Médico Rusiñol, destaca que es un mineral que participa en la regeneración celular. Básico en postoperatorios, lesiones y en protocolos antienvejecimiento. También contribuye en los tratamientos de osteoporosis, ya que favorece la fijación del calcio en los huesos.

Asimismo, mejora el sistema inmunológico, importante en época de gripe y resfriados junto con la vitamina C; interviene en la regulación de la función tiroidea, manteniendo nuestro sistema metabólico; y regula la producción de hormona de crecimiento, que en el adulto sirve para reparar tejidos y en el niño garantiza un adecuado crecimiento.

Pero, ¿dónde se encuentra el zinc? ''Las proteínas animales son una buena fuente de zinc. Las carnes de res, cerdo y cordero contienen mayor cantidad de zinc que el pescado. Otras fuentes buenas de zinc son las nueces, los granos enteros, las legumbres y la levadura'', detallan desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto