MENOPAUSIA

Menopausia: síntomas y causas

Todas las mujeres pasan por la menoapusia, sin embargo en cada una de ellas puede afectar de una manera diferente.

Menopausia (Foto. Freepik)
Menopausia (Foto. Freepik)

time 1 min

19.05.2022 - 11:00

La menopausia es el momento que marca el final de los ciclos menstruales. Se diagnostica después de que transcurren doce meses sin que tengas un período menstrual. La menopausia puede producirse entre los 40 y 50 años. Todas las mujeres pasan por este proceso biológico, sin embargo en cada una de ellas puede afectar de una manera diferente.

Tal y como señala MayoClinic, los síntomas más frecuentes en la fase previa a iniciar la menopausia son los siguientes:

- Períodos menstruales irregulares

- Sequedad vaginal

- Sofocos

- Escalofríos

- Sudores nocturnos

- Problemas de sueño

- Cambios en el estado de ánimo

- Aumento de peso y metabolismo lento

- Afinamiento del cabello y piel seca

- Pérdida de volumen en los senos

Los signos y síntomas, incluidos los cambios en la menstruación, pueden variar entre mujeres. Lo más probable es que experimentes algunas irregularidades en los períodos menstruales antes de que se corten.

Una vez superada la edad menopáusica, el riesgo de sufrir ciertas enfermedades aumenta. Por ejemplo, aumenta el riesgo de poder sufrir enfermedades relacionadas con el corazón como el colesterol alto o la hipertensión. Incontinencia urinaria, es muy común en las mujeres con edad menopáusica, por eso es importante fortalecer el suelo pélvico con los famosos ejercicios de Kegel. La sequedad vaginal debida a disminución de la producción de humedad y la pérdida de elasticidad pueden causar malestar y un leve sangrado durante las relaciones sexuales. Aparición de osteoporosis, un trastorno que hace que los huesos se vuelvan más débiles y quebradizos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto