ALIMENTOS SALUDABLES

Propiedades y beneficios de la granadilla

Entre los muchos nutrientes que tiene, aporta a nuestro organismo fibra, potasio, calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B1, B2, B3, B9, C, E, K y la provitamina A.

Granadilla
Granadilla

time 1 min

31.05.2022 - 12:00

La granadilla es una fruta originaria de América del Sur y del Norte que pertenece a la familia de las frutas de la pasión. Su cascara es fuerte, gruesa y lisa de color anaranjado. La pulpa consiste en pequeñas semillas negras y comestibles cubiertas con una masa jugosa, cristalina, transparente y de textura gelatinosa. Su sabor es dulce y posee un agradable aroma. Tradicionalmente se consume cruda, para esto, simplemente se rompe la cáscara con los dedos y la pulpa se come con una cuchara.

Entre los muchos nutrientes que tiene, aporta a nuestro organismo fibra, potasio, calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B1, B2, B3, B9, C, E, K y la provitamina A. Estos son sus principales beneficios:

  • Ayuda a estabilizar los nervios. Ayuda a conciliar el sueño, a reducir los cólicos, y a disminuir el estrés y la ansiedad.

  • Previene el estreñimiento. Gracias a su alto contenido en fibra, ayuda a reducir los problemas intestinales como el estreñimiento.

  • Alivia la tos y mejora la fiebre.

  • Es buena para la vista. Gracias a su contenido en Vitamina A ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos.

  • Previene el desarrollo de los tumores en pacientes con cáncer a la próstata, según un estudio de la Universidad de California.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto