Propiedades y beneficios de la granadilla

Entre los muchos nutrientes que tiene, aporta a nuestro organismo fibra, potasio, calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B1, B2, B3, B9, C, E, K y la provitamina A.

Granadilla
Granadilla
CS
31 mayo 2022 | 12:00 h

La granadilla es una fruta originaria de América del Sur y del Norte que pertenece a la familia de las frutas de la pasión. Su cascara es fuerte, gruesa y lisa de color anaranjado. La pulpa consiste en pequeñas semillas negras y comestibles cubiertas con una masa jugosa, cristalina, transparente y de textura gelatinosa. Su sabor es dulce y posee un agradable aroma. Tradicionalmente se consume cruda, para esto, simplemente se rompe la cáscara con los dedos y la pulpa se come con una cuchara.

Entre los muchos nutrientes que tiene, aporta a nuestro organismo fibra, potasio, calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B1, B2, B3, B9, C, E, K y la provitamina A. Estos son sus principales beneficios:

  • Ayuda a estabilizar los nervios. Ayuda a conciliar el sueño, a reducir los cólicos, y a disminuir el estrés y la ansiedad.

  • Previene el estreñimiento. Gracias a su alto contenido en fibra, ayuda a reducir los problemas intestinales como el estreñimiento.

  • Alivia la tos y mejora la fiebre.

  • Es buena para la vista. Gracias a su contenido en Vitamina A ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos.

  • Previene el desarrollo de los tumores en pacientes con cáncer a la próstata, según un estudio de la Universidad de California.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído